Muerte de Cristian Gómez: cuestionan por qué no se usó el desfibrilador

El presidente Atlético Paraná contó todo lo sucedido, desde la descompensación del jugador hasta el diagnóstico de muerte súbita.

Muerte de Cristian Gómez: cuestionan por qué no se usó el desfibrilador
Muerte de Cristian Gómez: cuestionan por qué no se usó el desfibrilador

Después de la muerte de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná,  el presidente de la institución entrerriana, José Cáceres, explicó con detalles, en diálogo con TyC Sports, todo lo relacionado con este triste desenlace.

"Se desvaneció en el campo de juego", dijo. Después de conocer la noticia, Cáceres agregó: "Nos invadió la angustia y preocupación. Después, la desesperación de nuestro cuerpo médico, que intentó con los ejercicios de reanimación. Y también los jugadores, que estaban encima de él. Fue un momento muy tenso".

"La expresión en su rostro, sus ojos en blanco y esa especie de espuma en la boca, todo eso a cualquier persona le genera alarma. Fue trasladado rápidamente al Hospital Escuela José de San Martin de Corrientes. Allí intentaron revivirlo con médicos especializados y se nos fue. Fue dificil. Estamos viviendo un momento de una tristeza infinita", describió el presidente de Atlético Paraná, que ayer jugaba ante Boca Unidos de Corrientes por la B Nacional.

El dirigente manifestó que en las próximas horas viajaría hacia Rafaela para acompañar a la familia del jugador fallecido. A la vez, comentó que ayer "los hermanos llegaron a Corrientes antes que se enterara la familia. Y una vez que supo la familia, dejamos que la noticia corriera. Ellos escucharon a los médicos que diagnosticaron muerte súbita. Quisieron evitar la autopcia y lo trasladaron a Rafaela para velarlo con su familia y amigos".

Atlético Paraná tiene 108 años y hace poco ascendió a la B Nacional. Para competir en esta categoría, el titular del club paranaense aseguró: "Reforzamos todo el cuerpo médico y se cumplió con todos estudios que exige la AFA. Pero también, antes de firmar el contrato, la institucion debía asegurarse que ese jugador estaba en condiciones de entrar en un campo de juego. Cristian tenía todo aprobado. Llegó de Deportivo Patria de Formosa y llegó como refuerzo. Y gracias a su entrega y talento se ganó la titularidad en el equipo. Lo último que se le realizó fue una ergometría, vital para saber como está el sistema cardiorrespiratorio y le dio normal. Era un jugador lleno de vitalidad y potencia en su rendimiento fisico deportivo".

Cuando se le consultó sobre el desfibrilador (elemento que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria), expresó: "Nuestro técnico es profesor de Educación Física y está entrenado para ese tipo de situaciones. El médico muy abatido", explicó. Y agregó: "Escuché que el Presidente de Boca Unido expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero no sé si era así. No lo puedo asegurar y no quiero dudar de la palabra del Presidente. Le consultaré al Cuerpo Médico por qué no se utilizó el aparato y se optó por el modo manual".

Por otra parte, en Radio Dos de Corrientes entrevistó al doctor que lo recibió en el nosocomio, Jorge Bengoa, quien comentó que "se hicieron las maniobras de RCP pero tenía posibilidades nulas". Y que "los profesionales no vieron necesario el uso del desfibrilador", afirmó Dr J.Bengoa de Emergencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA