Mucho más que una cerveza

Este viernes se celebra el Día internacional de la Cerveza, una bebida que tiene más de 6.000 años de antigüedad y múltiples usos.

En una cena con amigos, en el spa o después de correr. La cerveza, una de las bebidas más consumidas en el mundo, celebra su día mostrando su versatilidad gracias a los ingredientes naturales que la componen: malta de cebada, lúpulo, levadura y agua.

Las nuevas tendencias que surgen a partir de la cerveza son cada vez más y abarcan temáticas impensadas años atrás. No puede faltar en la clásica picada de los sábados, pero hoy en día ya podemos pensar en tomar un baño de spa cervecero o en disfrutar de un porrón después de salir a correr.

Si hablamos de comida, la cerveza es una indiscutida en la mesa de los argentinos. Hoy, además de encontrarla en los vasos, la encontramos en los platos, no sólo como el maridaje ideal sino también como ingrediente para cocinar. “Las American Lager o Pilsen, de los estilos más populares en Argentina, son cervezas más ligeras, con cierta liviandad y frescura, y se adaptan perfectamente al paladar de los argentinos”, explica el Beer Sommelier Túlio Rodrigues.

Existe una cerveza para cada tipo de comida. Si pensamos en carne de vaca, las IPA y las Pale Ale son las indicadas. El pollo marida a la perfección con cervezas tipo Bock o las Amber Ale. El cerdo, con las Porter y las Lambic y el chocolate, con las Stout.

Para cocinar, se puede incorporar líquida o en granos. Líquida, como parte de la salsa de un pollo a la cerveza o en la masa del volcán de dulce de leche. En granos, si utilizamos a la cebada, cereal principal de esta bebida y tan noble que aporta potasio, calcio, fósforo y magnesio, y aporta vitaminas A, B, C y E. El risotto y la hamburguesa de cebada perlada son dos clásicos.

Cuando pensamos en la salud, la cerveza tiene grandes beneficios que la vuelven ideal para llegar mejor a la ancianidad gracias a sus propiedades antioxidantes. Es rica en vitaminas y en fibras, ayuda a la densidad mineral ósea, reduce el stress y tiene un gran aporte social.

También podemos aplicarla para la salud exterior. Ya sea mediante los baños de cerveza en barriles de madera, que gracias a la combinación única de ingredientes naturales, permiten que la piel se nutra eliminando las toxinas y exfoliándose o usando productos de belleza tales como shampoo o jabones, que hidratan y regeneran la piel y el pelo.

Si hace años era impensado vincular al deporte y a la cerveza, hoy años e investigaciones después, ya podemos afirmar que beber cerveza después de entrenar es igual de saludable que beber agua, siempre y cuando el consumo sea moderado.

Un ejemplo de este movimiento en nuestro país son los Birraners, un grupo de amigos oriundos de Luján, Buenos Aires, que siendo amantes de la cerveza y la vida sana descubrieron un movimiento a nivel mundial el cual comparte ambos intereses.

Queda probado así que la cerveza es mucho más que una bebida y que día a día está presente en cada vez más ámbitos de la vida. La tendencia es creciente. ¡A celebrar este día con una cerveza!.

Fuente: Cerveceros Argentinos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA