Moyano y Barrionuevo anuncian un paro nacional

Las CGT opositoras convocarán formalmente hoy a un paro general para el próximo jueves 28 sin acto ni movilizaciones y con demandas centradas en los problemas de empleo y de pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Moyano y Barrionuevo anuncian un paro nacional
Moyano y Barrionuevo anuncian un paro nacional

Las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocarán formalmente hoy a un paro general para el próximo jueves 28 sin acto ni movilizaciones y con demandas centradas en los problemas de empleo y de pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

La huelga de 24 horas podría convertirse en algunos sectores en un paro de 36 horas si, como es probable, la CTA opositora que lidera Pablo Micheli decide trasladar al mediodía del miércoles el inicio de una medida similar a la que convocó para el martes.

“Las razones del paro”, será el título del documento con el que la reunión del confederal de la CGT Azopardo de Moyano hará hoy la convocatoria en una reunión en la sede histórica de la central obrera con la participación de Barrionuevo,  jefe de la CGT Azul y Blanca, anticipó a este diario un alto dirigente sindical opositor.

Según esa fuente, la convocatoria no hará eje en el reclamo de cambios al impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados sino en las cuestiones que afectan a la gran mayoría de los trabajadores: “inflación, caída del salario y pérdida de empleo”, detalló.

El documento también hará centro en el reclamo de un aumento de emergencia para los jubilados y sostendrá que la situación de los trabajadores “no se debe al frente externo”, como lo sostiene el Gobierno, sino a “errores, como la devaluación, la inflación, el sistema tributario y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA