Moyano disparó munición gruesa contra Carrió y Barrionuevo

"Hace 20 años que cobra del Estado y no hizo nada. La venimos soportando y bancándola todos los meses", dijo en referencia a la diputada.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó hoy a la diputada Elisa Carrió, quien presentó un proyecto para que dirigentes gremiales presenten su declaración patrimonial, al reprochar que la legisladora "hace 20 años que viene cobrando del Estado y no hizo nada", por lo que se preguntó: ¿Qué es, la fiscal de la República?".

"Me pregunto qué hizo, ¿presentó algún proyecto? Veinte años hace que la venimos aguantando, soportando y bancándola todos los meses. Todos los meses le venimos pagando el sueldo a ella y a todo el séquito que ella maneja", remató el dirigente camionero.

En declaraciones a radio Mitre, el también presidente dek club Independiente cuestionó por qué la líder de la Coalición Cívica "se queja de los demás" si "hace 20 años que le venimos pagando el sueldo y no ha hecho absolutamente nada".
Consultado sobre los distintos casos de corrupción que denunció la diputada, respondió: "Me parece bien, me parece perfecto... ¿Pero quién es, la fiscal de la República?".

"Carrió hace 20 años que la venimos manteniendo y 20 años que viene cobrando del Gobierno, del Estado, que lo pagamos todos", insistió en conversación con radio Mitre.

Ayer, tras el multitudinario acto que realizaron las centrales gremiales en la previa del Día del Trabajador, Carrió presentó un proyecto de ley para obligar a "autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales" a presentar declaraciones juradas en los términos de la ley de Ética Pública.

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno establece que las entidades deban "presentar declaraciones juradas por los cinco periodos fiscales anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley" y que las personas mencionadas sean pasibles de ser alcanzadas por el mismo tipo de delitos que los funcionarios públicos, en especial el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuerte crítica a Barrionuevo.

Moyano también criticó esta mañana a su par de la central Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, porque no participó del acto gremial de ayer porque "tiene un compromiso" con el Gobierno y reprochó que el dirigente gastronómico vaya a comer un locro mañana con el presidente Mauricio Macri y "no quiera estar del lado de los trabajadores".

Cuando uno no se encuentra cómodo en un lado busca un argumentos y dice 'son tal o cual cosa'. O cuando tiene un compromiso con otros busca un argumento para ver cómo sale lo más elegantemente posible", sentenció en declaraciones a radio Mitre.

Sobre los cuestionamientos de Barrionuevo por la participación de sectores del kirchnerismo en el acto de ayer, apuntó que "cuando el menemismo terminó el mandato también había mariscales de la derrota" porque Barrionuevo "fue parte" de ese gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA