Motos y cuatriciclos: jornada dura para los mendocinos

Caimi y Carbonero destacaron la importancia de culminar la etapa Maratón en tierras bolivianas.

La navegación y el suelo blando complicaron a más de uno en la séptima etapa para la categoría Motos. Si bien fueron pocos kilómetros (originalmente estaban pautados 322 pero se cubrieron 161), los pilotos mendocinos destacaron la importancia de arribar al campamento de Uyuni.

El lujanino Franco Caimi culminó en el 18º puesto de la especial a más de 16’ minutos del estadounidense Ricky Brabec que sorprendió al ganar por primera vez en el Dakar.

“Estoy contento porque fue una jornada muy dura. Llegar a Uyuni, en la etapa Maratón con la moto entera, es importante”, expresó el hombre de Honda que ahora se encuentra en el 12º puesto de la tabla global a 1h27’10’’ del británico Sam Sunderland que sigue en lo más alto del clasificador.

Mientras, el rivadaviense Emiliano Carbonero expresó que “la navegación fue fundamental en esta etapa. La arena estaba suelta y era complicado llevar la moto; por suerte ya estoy más cerca del regreso a Argentina”. Con su Kawasaki finalizó 59º en la etapa y se ubica 82º en la general.

Rusia en los dos frentes

El éxito alcanzado en la etapa permitió que Sergey Karyakin saltara a la primera plaza de la general en cuatriciclos. El ruso empleó 2h32’49’’ para superar al francés Axel Dutrie y el chileno Ignacio Casale.

El mejor argentino en la clasificación es Daniel Mazzucco, quien marcha quinto al comando de su Can-Am.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA