Motos: Toby Price sufrió convulsiones durante la recuperación de su caída en el Dakar 2017

La causa podría ser un coágulo de sangre en su pulmón. El piloto fue operado días atrás de una fractura causada por un accidente en el rally

El vigente ganador del Dakar en motos Toby Price, quien sufrió una tremenda caída en la etapa 4 que le fracturó fractura en el fémur de su pierna izquierda, sufrió complicaciones durante su recuperación en un hospital de Bolivia.

Tras ser intervenido a una cirugía para reparar el hueso de esa extremidad, se recuperaba de manera estable hasta hoy que, según él informó, sufrió una convulsión causada por un coágulo de sangre en su pulmón.

"He tenido un par de noches malas aquí en La Paz", describió el piloto en su Twitter oficial.

“La barrera de diferencias de lenguaje entre los doctores y nosotros ha complicado todo, y sufrí una convulsión que me sacudió un poco. Pero los especialistas están trabajando duro y sospecho que se debió a un coágulo de sangre en mi pulmón".

"Por otra parte, un par de amigos australianos que estaban viajando con el Dakar me han visitado, y el equipo también, fue genial".

Price también manifestó que su prioridad es regresar a Australia y espero subir a una moto en unos cuatro meses.

"El plan es levantarme por mi propio pie en las próximas 24 horas y empezar a andar", escribió.

"Si todo va bien podemos empezar a planear mi regreso a Australia y empezar la rehabilitación".

"Va a llevar tiempo estar al 100%, pero sé que tengo que estar de vuelta a la KTM en cuatro meses, así que haré todo lo posible para que eso suceda".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA