MotoGP: Marquez y una nueva pole en Termas de Río Hondo

El piloto español consiguió hoy, a bordo de su Honda, al igual que en 2014, la mejor clasificación en la segunda fecha del campeonato.

MotoGP: Marquez y una nueva pole en Termas de Río Hondo
MotoGP: Marquez y una nueva pole en Termas de Río Hondo

El piloto español Marc Márquez consiguió hoy a bordo de su Honda, al igual que en 2014, la pole position de MotoGP en el autódromo Termas de Río Hondo, por la tercera fecha del campeonato.

El actual bicampeón de la categoría dominó ampliamente los dos entrenamientos que se disputaron hoy en el trazado termense de 4.806 metros de extensión, y luego se alzó con su segunda clasificación consecutiva con una importante diferencia sobre sus rivales, lo cual eleva sus chances de repetir el triunfo conseguido en Santiago del Estero hace poco menos de un año.

El piloto nacido en Cervera hace 22 años pulverizó los relojes al conseguir un registro de 1m 37s 802/1000, el mejor del fin de semana y apenas 119/1000 mayor al que logró en la clasificación de 2014.

Quien sufrió las consecuencias de tamaña actuación de Márquez fue su compatriota Aleix Espargaró, el piloto más veloz al cabo de la jornada inicial con su Suzuki y quien debió conformarse con el segundo puesto pese a su buen registro de 1m 38s 316/1000, que fue poco más de medio segundo mayor al del bicampeón.

En la tercera ubicación finalizó el italiano Andrea Iannone (Ducati), quien completará la primera fila en la grilla de partida de la final de mañana, junto a la dupla de punta española.

Después de su triunfo en Austin, que le permitió recuperarse de un estreno sin demasiadas luces en Qatar, donde se impuso Valentino Rossi (Yamaha), Márquez tratará de asegurar mañana su segundo triunfo del año y el vigésimo de su historial, además de saltar a lo más alto del campeonato.

En ese lugar de privilegio todavía se encuentra Rossi, quien mañana largará la final en la tercera fila junto a Danillo Petrucci y Maverick Viñales.

La segunda visita consecutiva de MotoGP a Argentina concluirá mañana con el warm up, previsto para las 10.40, y la tercera final de la temporada, programada para las 16 con una duración de 25 vueltas.

Toda la actividad podrá seguirse a través de la señal de cable deportiva ESPN, a través de sus plataformas tradicional, Alta Definición y Play (online).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA