Montero y la suba de sueldos de legisladores: “No hay ningún dietazo”

La suba de salarios de los legisladores provinciales generó polémica y cruce de declaraciones entre el FIT y el resto de los partidos.

La vicegobernadora Laura Montero habló sobre el aumento de sueldo de los legisladores provinciales, que rondan en muchos casos los 70 mil pesos, y aseguró que no se trata de "ningún dietazo".

La polémica surgió porque hoy se acreditaron los haberes de los funcionarios públicos y, con la paritaria de Administración Central cerrada, cobraron con aumento.

La senadora provincial del FIT, Noelia Barbeito, denunció públicamente que este mes los legisladores mendocinos cobraron 11 mil pesos más de bolsillo, es decir, que los sueldos llegaron a los 68 mil pesos.

“Hay una ley que rige y que además el gobernador Cornejo al inicio de gestión cambió, justamente para bajar su sueldo de toda la pirámide de ministros, vicegobernadora y legisladores provinciales. Allí recordarán que se mandó un proyecto específico para bajar su sueldo, porque antes estaba atado a la antigüedad y demás y cuestiones subjetivas”, explicó Montero a radio Mitre Mendoza.

"No hay ningún dietazo, eso quedó regulado por ley e irá acorde a los incrementos de los básicos", agregó la vicegobernadora

Por su parte, el diputado de extracción demócrata y que forma parte del Cambia Mendoza, Marcos Niven, también hablo de la suba de salarios.

“Lo que hay que aclarar es que nadie votó un aumento de sueldo para los legisladores, ellos están dentro de una escala salarial de una ley de sueldos que existe en la provincia y una paritaria que fijó el porcentaje de aumento para todos los que están en los sueldos de esa área. La discusión de fondo, si la gente piensa que es excesivo lo que cobra un legislador, realmente habría que encararla con la ley de sueldos”, dijo el legislador a canal 7.

“La discusión real habría que darla no en torno a cuántos pesos más o menos porque el porcentaje es el mismo para todos los empleados. Habría que dar la discusión si realmente la función del legislador merita que gane el 95% de lo que gana el gobernador”, puntualizó Niven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA