Montbrun salió a pedir disculpas por los accidentes que protagonizó

Hizo declaraciones en Facebook. Dijo que está en comunicación con la familia y la joven fracturada.

Montbrun salió a pedir disculpas por los accidentes que protagonizó
Montbrun salió a pedir disculpas por los accidentes que protagonizó

Luego de los accidentes de tránsito que protagonizó el ex concejal de Capital, Alberto Montbrun, hizo declaraciones sobre lo ocurrido a través de la red social Facebook. Allí explicó que habló con la joven a la que hirió y le pidió disculpas. Señaló que luego del hecho, ella quedó acompañada de la persona que viajaba con él y aclaró que no tiene la obligación de dar explicaciones ante los medios de comunicación porque "hace casi un año" que es "un ciudadano común".

Los episodios ocurrieron el domingo por la noche en Godoy Cruz. Mientras conducía, el reconocido académico e investigador -y candidato a gobernador en las últimas elecciones- chocó en dos oportunidades casi simultáneas: primero a una moto en la que iban a bordo dos jóvenes (una chica de 18 resultó con fracturas) y luego a otros dos autos parados. Sus familiares explicaron que Montbrun sufrió un shock hipoglucémico severo cuando manejaba.

“Ha sido muy duro. Y herir a una persona puede ser imperdonable. Hablo de Nahir, a quien públicamente le pido todas las disculpas del mundo, como también a sus papás y a su novio Juan Manuel. Estamos a su disposición y todos saben que quien me acompañaba no se movió de su lado hasta que llegó la ambulancia. No quise salir públicamente hasta no haber intentado tomar contacto con ellos, cosa que pudimos hacer ayer a la mañana a través de mi hijo”, escribió en Facebook.

Tras chocar a los autos parados, no pudo seguir andando. La Policía le hizo un dosaje de alcohol que le dio 0. Se abrió un expediente en la Oficina Fiscal 3 de Capital, allí el ex político argumentó que tuvo una baja de glucemia.

Después cargó contra los medios. “Respecto de los medios no acepto que deba dar explicaciones. Hace casi un año que soy un ciudadano común. Sólo le debo explicaciones a la familia de Nahir, a la Justicia y a la gente que me aprecia y sabe de qué madera estoy hecho. A los medios que la van de pontífices de la ética les digo que me importan tres pepinos sus moralinas y me asquea su morbosidad. Cuando estaba en política nos pedían toneladas de dinero para darnos unos minutos de aire y en este momento durísimo pretenden que haga declaraciones”.

Montbrun, que ha tenido una vida política y también ha sido funcionario, no se atrevió a nombrar los medios que le habría pedido dinero en su ocasión.

Luego agregó: “Perdón de nuevo por el daño que hice en un momento en que no controlaba mi conducta. Asumo los reproches. Gracias por el aguante. Por mi conmoción me permiten acceder a Internet unos pocos minutos pero me han emocionado hasta las lágrimas tantos cientos de llamados, mensajes, whasapeos y buenas ondas. Ojalá el viejo sentido de “humanidad” no nos abandone jamás y si en algún momento de debilidad flaqueamos sepamos decir “perdón” y “me equivoqué”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA