Mónica Cahen D'Anvers recordó a Percivale, con quien condujo "Telenoche"

"Eramos un dúo que se adaptaba a las circunstancias con gran facilidad", dijo la periodista. Otros colegas lo recordaron con cariño.

El conductor de televisión y periodista Andrés Percivale, quien fue corresponsal de guerra y transmitió la llegada del primer hombre a la Luna, murió en la ciudad de Buenos Aires a los 77 años, tras afrontar un cáncer de pulmón.

El periodista, que también fue actor y desde hace al menos veinte años se dedicaba al yoga, fue el primer conductor del programa "Telenoche", emitido en 1966 por Canal 13, junto a su colega Mónica Cahen D'Anvers,quien lamentó su fallecimiento y dijo que Percivale "era maestro, arquitecto, era divino. Era un ser humano adorable. No era de enojarse, él se adaptaba a todo".

"Eramos un dúo que se adaptaba a las circunstancias con gran facilidad", destacó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y sostuvo que les "ofrecieron hacer el primer noticiero descontracturado. Los otros trabajaban de frac y nosotros eramos del blue jeans".

La conductora expresó que ambos trabajaron "muy felices" y dijo que "hace un mes y medio me lo había cruzado en la calle, estaba simpático y con una sonrisa inmensa. Y hace menos de un mes hablamos por teléfono y me dijo que ahí estaba, que se estaba bancando".

"El estaba contento con el yoga, me convenció que vaya. Estuvo muchas veces en la India, estuvo con Indra Devi. Me entristece que se haya ido, pero tuvo una vida maravillosa", destacó.

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung lamentó la muerte de su colega en declaraciones al mismo canal y dijo que el conductor "marcó una época".
"Percivale marcó a fuego la conducción televisiva", destacó Gelblung, y manifestó que "era un tipo con una gran pinta y una gran solvencia, tenía idiomas".

Asimismo, expresó que "era un tipo perfecto para esa etapa de la televisión. Fue muy versátil".

"Tenía la llama sagrada de la profesión, la curiosidad, estudiaba y se preocupaba", dijo Gelblung.

El periodista Jorge Lafausi afirmó que compartió "con él trabajos de televisión. El se enfermó de cáncer de pulmón y con eso batalló varios años".
"Fue un extraordinario periodista, hizo cosas que no hizo nadie. Fue corresponsal de guerra en Vietnam, cubrió el cordobazo", expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA