Moncada: “Si no hay solución, Pacífico se baja”

El presidente del club alvearense amenazó con sacar a su equipo de la Copa Argentina si en los próximos días no se resuelve el conflicto en la AFA.

En declaraciones radiales, Héctor Moncada, presidente del Sport Club Pacífico, amenazó ayer con bajar a su equipo de la Copa Argentina si no hay una solución al conflicto financiero en los próximos “8 o 9 días”.

Todo esto surge luego de que el Consejo Federal del Fútbol Argentino notificó que el lanzamiento de dicho torneo “se postergaba para mas adelante” a raíz de la grave crisis que vive la AFA con la mayoría de los clubes en rojo.

Muy molesto, Moncada agregó: “Esto es una locura porque nos hace perder mucho dinero que tenemos que generar con rifas, cenas, sorteos, venta de pollos, venta de una rifa de un Jeep, la del auto, vendiendo carteles publicitarios, vendiendo la camiseta con los sponsors. Esto es una locura y termina en que nadie quiere hacer más nada”.

Y fue mas allá al reconocer que “me siento con algo de culpa porque había dirigentes de nuestro club que no querían jugarla porque es deficitaria pero lo hacemos porque estamos dentro de los 70 clubes del interior y para nosotros es un orgullo”.

El titular del Lobo alvearense asimiló que “parece que para la AFA esto no sirve de nada y eso que nosotros no recibimos un peso de la televisación ni de nada como sí reciben los del Federal A”.

Además opinó a favor de la decisión de Macri de no entregar más dinero del Estado a los clubes “porque hay otras prioridades en nuestro país y creo que los dirigentes del fútbol grande tienen la capacidad para negociar la televisación con la parte privada”.

Sobre el mantenimiento del plantel con unos 15 refuerzos para afrontar los dos choques con el equipo lasherino, adelantó que “esta tarde vamos a reunirnos con los jugadores a los que les vamos a pedir 8 o 9 días que nos esperen, sin sueldo. Si no, nos bajamos del torneo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA