Misteriosa muerte de un hombre en San Martín

Fue encontrado con una herida de bala en la cabeza. Nadie lo conoce en la zona y aparentemente padecía una enfermedad terminal. Los pesquisas no saben si se trata de un crimen o si el hombre -de unos 50 años- se suicidó.

El misterio rodea la muerte de un hombre que fue hallado en la madrugada de ayer sobre la vereda de las calles Los Eucaliptus y Magistretti, en la entrada del barrio San Pedro, en el departamento de San Martín.

Los pesquisas, de momento, se inclinan entre dos hipótesis principales a la hora de encuadrar el caso: o el hombre se mató de un balazo y le robaron el arma; o bien fue asesinado y luego llevado hasta ese sitio.

El misterio se agranda aún más si se tiene en cuenta que -a partir de su vestimenta- "se notaba que hombre no era un indigente" y que en las seccionales de la zona Este, no se ha reportado la desaparición de alguien que responda a las características físicas del hombre hallado. "Por otra parte -siguió una fuente consultada- esta persona no llevaba consigo ningún tipo de documentación.

La posibilidad del suicidio
Pero, ¿por qué algunos de los efectivos se inclinan por la posibilidad de que el hombre se haya suicidado? "Una posibilidad es que se descubrió que esta personas tenía una sonda conectada al pene, de las que usan los que están en tratamiento de algunos tipos de cáncer. Una posibilidad es que el hombre se haya enterado que tenía poco tiempo de vida y decidió acabar lo más rápido posible", se arriesgó un pesquisa.

En cuanto a la presencia de un orificio de bala cerca de la oreja que indica que murió de un balazo, cabe preguntarse por el arma de fuego utilizada para tal fin.

"No sería la primera vez que cuando alguien se suicida en la vía pública, ocurre que alguien se roba el arma utilizada. Más si se tiene en cuenta que todo ocurrió de noche en una zona no demasiado transitada", cerró la hipótesis la misma fuente consultada.

El asesinato
Mientras tanto, la otra posibilidad de esclarecer esta muerte está dada en que todo se trate de un asesinato. De hecho, las primeras pericias que se hicieron en el lugar donde apareció el cadáver, darían la impresión de que el cuerpo presentaba síntomas de arrastre.

"En ese sentido -confió también una fuente policial consultada- tampoco se descarta que, de tratarse de un hipotético asesinato, el cuerpo haya sido arrastrado hasta el lugar donde fue encontrado".

Lo concreto es que el hombre tenía alrededor de 50 años de edad, que aparentemente estaba enfermo, que presentaba una herida de bala cerca de uno de sus oídos y que nadie, al menos de momento, ha pedido por él.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría 12 del departamento de San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA