Mirtha Legrand: "No me arrepiento de lo que he dicho"

La conductora reafirmó sus dichos contra la presidenta en su programa del sábado. Hace unos días la calificó de "autoritaria y dictadora".

"Dije lo que sentía", afirmó Mirtha Legrand durante su programa el sábado por la noche en referencia a sus dichos de la semana pasada contra la presidenta Cristina Fernández de Kichner, a quien había calificado como "dictadora", "caprichosa" y "autoritaria".

Mirtha habló del tema cuando uno de los invitados le preguntó sobre cómo se sentía y que pensaba. Ella se explayó diciendo: "He ayudado a que mucha gente se manifestase, que lo diga lo que me manifiestan a mí por distintos medios, que ellos no tiene medios cómo para llegar para manifestarse y lo han hecho a través mío. Yo no busco votos, no busco nada detrás de eso".

Las palabras de Mirtha contra la presidenta despertaron reacciones diversas que fueron desde palabras de apoyo a duras críticas e insultos por parte del oficialismo.

"Han sido muy crueles conmigo"

"No me arrepiento de lo que he dicho. Me sorprende que la senadora por Entre Ríos me va a hacer un... Con las cosas importantes que hay en el país, no merece ser tratado", dijo la conductora y reconoció que pasó por varios estados anímicos cuando vio la repercusión que habían tenido sus palabras. También se lamentó sobre los que la criticaron y dijo: "Han sido muy crueles conmigo".

Durante la semana, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, había dicho que Mirtha "perdió los frenos inhibitorios, quizá por la edad". Otros dirigentes kirchneristas, como el diputado Carlos Kunkel, la trataron de "hipócrita y despreciable" y la senadora nacional Sigrid Kunath, de Entre Ríos, pasó a la acción al presentar un proyecto para repudiar las declaraciones de Mirtha Legrand.

Mientras Mirtha hablaba en su programa sobre lo que pensaba sobre la presidenta, entre los invitados había dos dirigentes de la oposición: la precandidata a presidente del frente Socialistas, Margarita Stolbizer , y el postulante a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá. Ambos repudiaron el proyecto de la legisladora kirchnerista y brindaron su apoyo a Legrand.

"La gente valora la honestidad de decir lo que uno piensa, aún a riesgo de equivocarse. Y lo que todos debemos garantizar es que todos puedan expresar lo que piensan, aunque no estemos de acuerdo", dijo Stolbizer mientras que Solá por su parte señaló que "la idea de que no se puede decir algunas cosas es una idea prepotente".

La semana pasada la conductora en su programa, que se emite por Canal 13 de Buenos Aires, había dicho las polémicas frases sobre lo que pensaba de Cristina Fernández de Kirchner.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA