Mirá las espectaculares fotos del mar que brilla en la noche en Tasmania

El extraño fenómeno lo genera una especie de alga bioluminiscente que emite un resplandor para asustar a los depredadores.

Los turistas y habitantes de Tasmania están asombrados porque a la noche las aguas de la costa noroeste de la isla australiana brillan como luces de neón.

El extraño fenómeno tiene una explicación: el mar está poblado por una especie de algas bioluminiscentes llamada Noctiluca scintillans y más conocidas por la gente como "chispa" o "fantasma marino".

Estas algas emiten un resplandor cuando se sienten amenazadas por un depredador. Estos destellos también se generan ante los movimientos de las olas. En el día las algas son marrones o rojizas.

Aunque las algas dan un espectáculo único, también pueden ser una amenaza para el ecosistema ya que si hay una superpoblación funcionan como una “aspiradora” comiendo todo a su alrededor, dejando sin alimento a otros animales marinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA