Mirá la lista de productos cosméticos que prohibió la Anmat

La disposición en el Boletín Oficial incluye desde bálsamos para los labios hasta sales marinas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy el uso y la comercialización de 17 productos cosméticos para proteger a los usuarios.

"Carecen de inscripción ante la autoridad sanitaria nacional, se desconoce quiénes han sido sus elaboradores y/o importadores y se desconoce si fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente", dice la disposición 2827/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Algunos productos no están inscriptos, otros se desconocen sus elaboradores y/o importadores o no estaban habilitados.

La lista completa

Theo Cuerpo Óleo Bifásico Nutritivo x 125 cc, www.theoweb.com.ar, face: Theo- con aceite de uva, aceite de germen de trigo, oleato de manzanilla y aceite esencial de romero. Hecho en Argentina. Según la Anmat, el rotulado "carece de datos de inscripción del producto" ni "datos del responsable de la comercialización y de la codificación de lote y vencimiento".

Oli bálsamo de oliva para labios violeta, cont. 12 g, elab: 5/2015- vegetal 100 % natural- olijabonesdeoliva.blogspot.com. Hecho en Argentina. "Scanu olivicultor". El organismo informó que su rotulado "carece de datos de inscripción del producto, datos del responsable de la comercialización, y de la codificación de lote y vencimiento".

Bioterra Desmaquillante- Jojoba - Ricino - Petit Grain x 30 ml, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, país de origen, listado de ingredientes, y de la codificación de lote y vencimiento".

Crema Argentina - Argentine Cream- Hidratante, nutritiva y reparadora- highly moisturizing, nutritions and repairing- Genuinos activos - Cosmética natural, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes, país de origen, y de la codificación de lote y vencimiento".

Azahar terapias naturales - Baby Shampoo pH neutro de pies a cabeza- Lavanda-Manzanilla-Caléndula x 200 ml. Vegan, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, país de origen, y de la codificación de lote y vencimiento".

Azahar terapias naturales - Crema para manos y uñas x 125 ml, silicea, aceites de caléndula, rosa mosqueta, almendras, limón pachuli, lavanda. Elab: 20-4-15, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, país de origen, y de la codificación de lote y vencimiento".

Azahar terapias naturales - Crema de Caléndula neutra sin perfume x 50 ml, Elab: 7-10-15, contiene aceites de caléndula- rosa mosqueta. Antiséptica- antiinflamatoria-cicatrizante-humectante, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, país de origen, y de la codificación de lote y vencimiento".

Azahar terapias naturales Pomada Cicatrizante x 50 ml, contiene aceites esenciales de lavanda-geranio-romero-manzanilla. Indicada para heridas, quemaduras leves, golpes picaduras, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, país de origen, y de la codificación de lote y vencimiento".

Hierbas&Esencias Sales de baño- naranja- sales marinas aromatizadas con AE, cont. neto 350 grs, E. Elab N° 586, L 08, V 08/16, "cuyo envase carece en su rotulado del dato de inscripción del producto ante Anmat, listado de ingredientes, datos del responsable de la comercialización y país de origen".

Etnika By Clara Pollach -gourmet- almendras- Leche de limpieza , V: 9/16, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes, país de origen, y del numero de lote".

Rucawillcu Producto natural de la Patagonia Andina - Malva pañil y ciprés. Uso diario. Emoliente/ antiinflamatoria/ afecciones cutáneas/ analgésica y suavizante, Vto: OCT 2016, M.S y A.S Res. 156/98 - Leg. 3729, "cuyo envase carece en su rotulado del dato de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes, país de origen, y del numero de lote".

Licina Baba de Caracol Damaris- Crema estabilizada en concentrado proteico de baba de caracol, Vto. 29/05/2017, Lote: 25, "detallándose en su envase primario los datos «Crema humectante con licina de caracol DAMARIS x 50 gramos, revitaliza el colágeno y evita la formación de arrugas, redondea las existentes. MS y AS 337/92, Est. Elab. 1780, Industria Argentina»", cuyo envase "carece en su rotulado del dato del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes".

Argán d'Leviteé Aceite de Argán - nutre e hidrata la piel- Oro liquido- 100 % puro y natural- 1° presión en frío x 30 ml, Fecha de Vencimiento: 16/0/2017, Distribuido por Global Power S. L.- Av. Juan Pablo 1° Ed. Huerta del barco - Almuñecar Granada CP 18690, España. Distribuidor Argentina: argandlevitee@yahoo.com.ar, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, listado de ingredientes, país de origen, y del número de lote".

God Bless You Limpieza de dientes- dientes y encías sanas x 50 ml. Receta magistral antibacterial para dientes y encías sanas, previene la gingivitis, cura las encías, blanquea los dientes, combate la placa bacteriana. Be Care Full. Origen Argentina- Envasado artesanalmente por God Bless You-Vto 5/2017, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y número de lote".

Splash Me - Butter Feel Pastilla Efervescente- Manteca de Mango, Manteca de Karité y Aceite de Coco- aroma mango- Bel-lab Cosmética Natural, Industria Argentina Cont. neto 10 gr, info@bel-lab.com.ar, www.bel-lab.com.ar, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat y de la codificación de lote y vencimiento".

Collagen Skin Renewal Mask L'Affair, 3 step. Rainbow Beauty USA/CHINA/KOREA, Made in Korea. L 4JJF V 20171005. RAINBOW 3 step mask packs. Paso 1: espuma limpiadora facial. Paso 2: ampolla alta funcional. Paso 3: máscara de renovación de la piel. De Corea del Sur, con fecha de validez 05/OCT/2017, cont. neto 25 ml, el envase "carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, y de datos del responsable de la comercialización a nivel nacional".

Hand Cream Natural Aloe - moisturizing & soft -lifting care - natural perfume- DABO eco life style x 100 ml. DABO Natural Aloe Hand Cream (de aloe natural), hidratante y suave, de origen Corea del Sur, con fecha de validez 04/ENE/2018, DAL2F, "cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat y de datos del responsable de la comercialización a nivel nacional".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA