Millonario secuestro de cocaína y marihuana en Jujuy

La AFIP incautó 70 kilos de cocaína y 170 kilos de marihuana.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Jujuy, a través de la Aduana, 70 kilos de cocaína y 170 kilos de marihuana, ocultos en una camioneta con matrícula ecuatoriana procedente de Bolivia.

El valor de lo incautado, en el mercado informal, asciende a 1.125.000 dólares.

El millonario contrabando fue descubierto en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, que une nuestro país con Bolivia, cuando personal de la AFIP detuvo para un control de rutina a un vehículo que intentaba ingresar a territorio argentino.

Tras someterlo a un control con el camión-escáner, se detectó una diferencia de densidad entre el techo y el zócalo que llamó la atención y llevó a los agentes aduaneros a desarmar la camioneta.

En detalle

Como resultado, se hallaron 55 paquetes que totalizaban 69.569 kilos de cocaína y otros 238 "ladrillos" por un total de  169.937 kilos de marihuana. Todos prolijamente acomodados en el techo, el guardabarros y el chasis del vehículo.

Rápidamente,  el Juzgado Federal de turno ordenó el secuestro de la droga y la detención de las dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra ecuatoriana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA