Miles de personas marcharon por la democracia en Hong Kong

Se oponen a la decisión del gobierno chino de que los candidatos a las elecciones sean aprobados por un comité controlado por Beijing.

Miles de personas marcharon por la democracia en Hong Kong
Miles de personas marcharon por la democracia en Hong Kong

Miles de activistas en favor de la democracia marcharon por las calles de Hong Kong hoy en la primera gran protesta desde las multitudinarias manifestaciones del año pasado.

Cantando "No al sufragio universal falso. Quiero sufragio universal legítimo", los manifestantes portaron paraguas amarillos, el símbolo de las anteriores protestas.

Los manifestantes se oponen a la decisión del gobierno chino de que los candidatos a las elecciones de 2017 a jefe ejecutivo del enclave tengan que ser aprobados por un comité de nominación en gran parte controlado por Beijing.

El plan final para las elecciones deber ser aprobado por dos tercios del Consejo Legislativo de Hong Kong antes de ser remitido a las autoridades en Beijing. Pero legisladores prodemocracia, que ocupan el 40% de los escaños, han dicho que vetarán la propuesta.

“Este es un pseudosufragio universal, no tenemos derecho a elegir a quien queramos”, dijo una de las asistentes a la marcha, Julia Choi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA