Messi llega encendido al clásico

La Pulga habilitó a Neymar para el primer tanto y después convirtió el segundo en el 3-1 de Barcelona a Ajax en el Camp Nou. Luis Enrique lo sacó en el complemento. El sábado visita al Real Madrid.

Messi llega encendido al clásico
Messi llega encendido al clásico

Barcelona se impuso ayer 3-1 con facilidad al Ajax en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League con tantos de Leo Messi y de Neymar en el estadio Camp Nou.

El brasileño abrió el marcador a los 7’ con un disparo cruzado tras una asistencia de Messi, que a los 24’ marcó el segundo tras recibir en el área un pase de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias (88), antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 (90+4).

Los dos sudamericanos fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo al arco local, limitándose a esperar atrás a los blaugranas y sólo pareció despertar en los últimos minutos del partido cuando se relajaron los catalanes, ya con la cabeza en el partido del próximo sábado ante Real Madrid.

Con 9 goles en 10 partidos en todas las competiciones esta temporada, la Pulga lleva ya 69 tantos en la Liga de Campeones, con lo que iguala a su gran rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Ambos están ahora a dos tantos del récord histórico de goles, que detenta el ex delantero del Real Madrid Raúl González, con 71 tantos.

El conjunto catalán acumuló 6 puntos y estuvo a minutos de convertirse en líder del Grupo F, pero París Saint Germain, su verdugo en la fecha pasada, con Javier Pastore como titular, ganó agónicamente en su visita a Apoel de Chipre por 1-0, con una conquista del uruguayo Cavani a los 42’ de la etapa final.

Por su parte, Sergio Agüero marcó el primer gol del Manchester City ante el CSKA de Moscú por el Grupo E, pero el equipo inglés debió conformarse con un empate 2-2 tras tener ventaja de dos tantos.

Milner estiró la ventaja a los 37’, pero el conjunto ruso alcanzó el empate gracias a los goles de Seydou Doumbia a los 18’ de la segunda parte y de Bribras Natcho a los 40’.

Por esa misma zona, Bayern Munich goleó a domicilio a Roma, que tuvo a Juan Iturbe entre sus titulares, con un contundente 7-1 y confirmó su candidatura.

En otros resultados, Chelsea batió 6-0 a Maribor y Schalke 04 venció a Sporting Lisboa por 3-2, mientras que Porto le ganó en Portugal a Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk doblegó a Bate Borisov por 7-0.

Liverpool vs. real, el duelo de la jornada

El Liverpool-Real Madrid del grupo B será el duelo estelar de hoy en la tercera jornada de la Champions, mientras en el parejo A deberían empezar a haber diferencias y en el D Arsenal y Dortmund buscarán aliviar en Europa sus malos tragos ligueros.

El Liverpool no se puede permitir perder puntos en casa si quiere mantener al Real Madrid cerca y alejar al Basilea, que con tres puntos (como los ingleses), visita al Ludogorets.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA