Mesa de luz: un mueble clásico y confortable

Es una pieza infalible en el dormitorio, y las opciones son múltiples. En esta nota consejos útiles para elegirla de acuerdo a tus necesidades y estilos.

Mesa de luz: un mueble clásico y confortable
Mesa de luz: un mueble clásico y confortable

Como su nombre lo indica, la clásica mesa de luz o mesa de noche fue concebida como un mueble para colocar una lámpara, que brinde una iluminación tenue a la habitación, además de colocar otros objetos de uso persona

Y aunque en la actualidad, distintas tendencias apuestan a prescindir de ella en un espacio de descanso, su utilidad es importante y debemos darle el lugar que se merece. En esta nota, especialistas te brindarán algunos tips para elegir una mesa de acuerdo a tus necesidades, y hacer de ella la vedette de tu habitación.

Prácticas y con estilo

“Cuando se escoge una mesa de luz debemos ser libres, pero no por eso menos prácticos. Se recomienda un mueble que tenga un cajón para elementos delicados y que requieren protección: anteojos, reloj, accesorios. Además, de esta manera, la superficie principal está destinada a un libro, una tablet, un vaso de agua, el celular, o despertador”, aconseja la interiorista Griselda Lorca que en su talles se encarga de recuperar y acondicionar muebles antiguos bajo el estilo Shabby Chic.

Además de su funcionalidad, de acuerdo a la decoración del espacio le podemos dar un papel importante en su marco, y de esta manera romper con la monotonía.

“El estilo retro en muchos casos se usa para dar un toque de color a la decoración, siempre teniendo en cuenta que concuerde con los colores de los muros o el respaldar de la cama. En el caso de las habitación infantil se puede jugar mucho más con los colores y las texturas”, sostiene la diseñadora Celeste Hapon dedicada a reciclar objetos en su talle Viejito & Vintage Muebles.

Lo importante es animarse a combinar y romper con los moldes. “Si se posee un ambiente amplio  de estilo minimalista, con líneas rectas, colores oscuros, una mesa de de luz  en colores más claros o cálidos no rompe la estética del equilibrio, o lo hace menos armonioso. Se puede seguir con el diseño de líneas rectas, pero se juega con nuevos matices y la luz”, aclara Lorca. En cuanto al tamaño y la altura, la parte superior de la mesa de noche debe estar al nivel de la parte superior del colchón.

El orden, lo fundamental

En muchos casos, la mesa de luz se coloca fuera de contexto, ya sea en un living o sala para colocar un teléfono u otros objetos. Pero su orden y el espacio de guardado en la habitación son las claves en la elección de la ideal.

“Cuando la mesa se encuentra llena de elementos se convierte en algo poco funcional e incómodo. En una habitación es importante el orden, no debemos olvidar que visualmente ese espacio está destinado al descanso y el confort”.

Las mesas antiguas por lo general cuentan con un zapatillero, que en la actualidad se pueden reutilizar como un estante para colocar libros u otras pertenencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA