Meritorio segundo puesto para Berni

Llaver finalizó detrás de Pernía en Oberá y sueña con pelear el campeonato. Emmanuel Cáceres finalizó en el puesto 13º.

Dominó la prueba matinal de tanques llenos y después supo mantenerse en el segundo puesto durante toda la carrera, la séptima del calendario que el Súper TC 2000 disputó en la jornada de ayer en el trazado de Oberá, en Misiones. De principio a fin y sin salirse demasiado del libreto, Bernardo Llaver supo que tenía coche como para no bajarse del podio.

Durante las clasificaciones el Chevrolet Cruze había mostrado un gran rendimiento, por lo que el volante mendocino sabía que dependía de sus condiciones para hacer una carrera como la que finalmente realizó.

Si bien es cierto que en contadas oportunidades pudo poner en aprietos al ganador, el tandilense Mariano Pernía, Berni se retiró de Posadas con una buena sensación luego de quedarse con un segundo puesto en la actual temporada. La primera había sido en el autódromo de Termar de Río Hondo.

"Fue una carrera durísima y no lo pude seguir nunca a Pernía (Renault Sport Ambrogio), hacía lo que quería. Después levantaron temperatura las cubiertas y no lo pude seguir más". Así de claro se mostró el volante mendocino tras la prueba, en la que su coterráneo Emmanuel Cáceres finalizó en la 13º ubicación con su Fiat Línea.

La prueba fue dominada de punta a punta por el Renault Fluence de Pernía, quien venía de imponerse en la jornada sabatina en la carrera clasificatoria y que ayer repitió al cabo de las 27 vueltas en el circuito oberense de 4.380 metros de extensión.

Sin embargo, los ojos estaban posados en el pelotón de atrás. Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Gabriel Ponce de León (Toyota) protagonizaron una de las peleas más entretenidas de la competencia. El de Toyota dejó pasar al del Fluence luego de un roce entre ambos. No obstante, el de Junín volvió a recuperarse y superó al de Lanús, aunque más tarde relegó puestos.

El oriundo de Tandil fue sólido en su andar y también prevaleció sobre el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fluence), quien se quedó con el último lugar del podio, mientras que cuarto se clasificó el paranaense Mariano Werner (408) y luego se ubicaron el cordobés Facundo Chapur (408), el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) y el quilmeño Damián Fineschi (Focus).

Completaron los diez primeros lugares el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (408), el cordobés de Río Cuarto, Ignacio Julián (Fluence), y el bonaerense Emiliano Spataro (Fluence).

Disputadas siete competencias está al frente del campeonato, el entrerriano Werner, con 107 puntos. Luego se encolumnan Ardusso, 105; Canapino, 97.5; Matías Rossi (Toyota) 92 -llegó a Misiones entre los líderes, tuvo una desafortunada performance y no sumó, arribando en el 23er. lugar-; Spataro 87 y Pernía, 86.

Completan los primeros puestos del certamen, Chapur 80.5; Llaver, 77; José Manuel Urcera (Citroën), 76.5; Fineschi, 62.5; y Fabián Yannantuoni (408), 57.5.  La octava fecha del calendario se celebrará el domingo 3 de setiembre en el circuito callejero de Santa Fe, con dos carreras (una nocturna y otra diurna) y sin penalización por puestos tras sendas clasificaciones.

Fórmula Renault

El platense Nicolás Moscardini (Litoral Group) ganó en la jornada de ayer en el autódromo de Oberá la séptima final de la temporada de Fórmula Renault y es el nuevo líder del campeonato. Moscardini, quien sumó su segundo triunfo en el año, empleó un tiempo de 28;16.588 y fue seguido por Santiago Rosso (LR Team) y Esteban Fernández (Martínez Competición).

Con este resultado, Moscardini es líder del campeonato con 184 puntos, seguido a dos unidades por Tadeo Vicente.

La próxima fecha de la Fórmula Renault se correrá el próximo 3 de setiembre, en Santa Fe. Gabriel Gandulia (LR Team), Tadeo Vicente (MR Fórmula), José Manuel Sapag (Litoral Group), Facundo Rotondo (Croizet Racing) y Eugenio Provens (Werner Competición) completaron los diez mejores del clasificador en el trazado misionero de Oberá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA