Merecido reconocimiento a los rugbiers mendocinos campeones del Mundo con Pumpas XV

Guillermo Palumbo y Marcelo Goldman fueron recibidos esta mañana en Casa de Gobierno, donde fueron homenajeados.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recibieron hoy a Guillermo Palumbo (30) y Marcelo Goldman (33), quienes integran el seleccionado argentino Pumpas XV, rugby adaptado, desde hace un año y fueron campeones del Mundo en la Copa organizada por IMAS (International Mixed Ability Sports). El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del 5º piso dela Casa de Gobierno.

El equipo argentino, seleccionado de rugby inclusivo, se coronó como el mejor al imponerse al conjunto irlandés, Sunday's Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España. Esta fue la segunda edición de la Copa del Mundo. La anterior presentación había sucedido en Inglaterra, donde la Argentina también participó.

Además, Palumbo y Goldman han disputado de una gran cantidad de partidos y giras contra los equipos más importantes del país, incluido el seleccionado argentino Jaguares. Actualmente ambos forman parte de los Cuyis XV, seleccionado mendocino de rugby adaptado, el cual recibe el apoyo constante de la Subsecretaría de Deportes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA