Meningitis en Mendoza: ya se registraron tres muertes en 2014

El miércoles falleció un niño de tres años por un cuadro de meningococcemia en el hospital Fleming de Ciudad. Desde el Ministerio de Salud señalaron que durante 2014 se registraron 39 casos por infección de meningococo, tres de ellos fatales. Desde 2015 s

Meningitis en Mendoza: ya se registraron tres muertes en 2014
Meningitis en Mendoza: ya se registraron tres muertes en 2014

Maximiliano Benjamín Mancuso (3) murió este miércoles a causa de una meningococcemia y ya son tres los casos fatales provocados por la bacteria del meningococo en el transcurso de 2014. El niño, quien estaba a punto de cumplir cuatro años, ingresó a la guardia del hospital Fleming alrededor de las 10 con vómitos, fiebre y manchas en la piel. Automáticamente, los médicos lo trasladaron al shockroom, siguiendo el protocolo para estos casos, pero los esfuerzos fueron en vano.

Desde el hospital indicaron que se trató de un caso de meningococcemia que, además de dañar la corteza cerebral (meningitis) afecta a través de la sangre todo el organismo. En este caso, el niño falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, dos horas después de ingresar a la guardia. "Fue un caso aislado y fulminante, no se trata de un brote", explicó el director del hospital Fleming, Joaquín Arabel, a Salud.com.ar.

Por su parte, el director de Epidemiología de la provincia, Rubén Cerchiai, señaló que durante el transcurso de 2014 se registraron 39 casos de meningococo, de los cuales tres fueron mortales. Previo al caso de Maximiliano, un niño de un año de edad murió de meningitis a comienzos de marzo. Asimismo, el funcionario -ex director del Vacunatorio Central- recordó que durante 2013 se registraron 55 casos de meningococo.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA