Mendoza y las mejores del país

Desde el domingo, se disputará en la provincia el Argentino de selecciones femeninas.

Luego de organizar el Argentino de Selecciones en mayo, Mendoza será sede del Argentino de Selecciones Femenino del domingo 4 al 10 de setiembre.

El Vicente Polimeni de Las Heras será el estadio donde se jugarán casi la totalidad de los encuentros. El torneo contará con 14 selecciones de todos los puntos del país.

La Borravino, dirigida por Jesús Ayala, buscará recuperar el título obtenido en 2013 y 2014. ¡Es el turno de ellas! El Argentino de Selecciones Femenino se jugará en nuestra provincia del 4 al 10 de setiembre con la presencia de 14 equipos de todo el país.

El Vicente Polimeni de Las Heras y el Microestadio de Don Orione serán las dos sedes del torneo de futsal de mujeres más importante del país y del año.

Por primera vez en la historia los dos Argentino de Selecciones (masculino y femenino) son organizados por la misma provincia. Fefusa (Federación de Fútbol de Salón) apostó en grande y tras el certamen masculino que terminó con la consagración de la Selección de Mendoza dirigida por Armando Corvalán, ahora será el turno de la Borravino femenina, dirigida por Jesús Ayala.

El torneo contará con 14 equipos que serán distribuidos en dos zonas de cinco y una zona de cuatro. Del domingo 4 al miércoles 8 se jugará la fase de grupos y del jueves 8 al sábado 10 los playoffs. Importantes ciudades del país estarán presentes en el Argentino.

Rosario, Córdoba, Mar del Plata y San Juan , recientemente afiliado, entre otros, se suman a los siempre candidatos Comodoro Rivadavia, Tucumán, Ushuaia y Mendoza.

El Estadio Vicente Polimeni, de Las Heras será el escenario principal del Argentino de Selecciones Femenino. Debido a los Juegos Evita, el miércoles 7 el Microestadio de Don Orione se sumará como sede.

La lista de jugadoras cuenta con una gran presencia de chicas de Pacífico y Cementista (actual tricampeón de Mendoza) y de jugadoras de la Municipalidad de Maipú y la UNCuyo.

En la última edición del Argentino Femenino, Mendoza finalizó en la cuarta ubicación del torneo celebrado en 2015 en Comodoro Rivadavia.

Las entradas costarán 25 pesos en fases de grupos y 40 pesos par los play offs.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA