Mendoza tendrá perfume de mujer

El representativo de la URC será parte del certamen que quedará en la historia como la primera participación de damas.

Esta edición del Seven de la República, la 33ra, sin dudas dejará su marca en la historia. Es que por primera vez desde que nació este torneo las damas tendrán su lugar en este certamen, el más federal a nivel de seleccionados.

Y Mendoza estará bien representado. Si bien el combinado de la Unión de Rugby de Cuyo tendrá algunas bajas, el head coach Carlos Salinas afirmó que “la idea es ir a hacer el mejor papel posible. Vamos a ir a complicar a las potencias (Buenos Aires y Alto Valle) y realizar el mejor papel para que alguna de nuestras chicas puedan insertarse en el circuito de los seleccionados nacionales”.

Justamente los dos equipos más fuertes del país son con los que Mendoza compartirá la zona: Buenos Aires y Alto Valle. “Son dos equipos muy fuertes y que tienen jugadoras en los seleccionados nacionales. Durante el año nos medimos con Alto Valle y en el primer día de competencia no nos fue muy bien, pero en el segundo mejoramos bastante y las complicamos, y ellas estaban con el equipo completo” afirmó Salinas.

En lo que respecta a las ausencias, Mendoza no podrá contar con la presencia de dos jugadoras importantes.

Se trata de Maria Eugenia Mugneco de Pumai, que se desempeña como medio scrum y que se lesionó en el Nacional de Clubes. Otra que tampoco estará es Belén Greco que se recupera de una lesión.

Este año ha sido clave en lo que respecta a la preparación de las jóvenes: “Antes se juntaba un equipo de seleccionado para cuando nos visitaba algún otro seleccionado, este año esto cambió y hemos entrenado durante el año. La idea es que el rugby femenino siga creciendo, y justamente con esa idea es que viajamos a Paraná” afirmó el head coach.

Finalmente Carlos Salinas dejó sus impresiones sobre esta primera experiencia en el Seven de la República: “Esto es historia pura. Ir al torneo más importante de juego reducido en el que se incluyen a la rama femenina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA