Mendoza suspende el recital del Día del Estudiante de Gustavo Cordera

Es por sus dichos sobre “mujeres que quieren ser violadas”. Capital decidió que no quiere al músico en escena.

Gustavo Cordena iba a dar un recital el Día del Estudiante, pero se suspendió luego de que se filtraran sus dichos sobre "mujeres que quieren ser violadas" en una charla que dio en TEA (escuela de periodismo)

El músico, además, defendió las relaciones sexuales con menores de edad, con lo cual armó un revuelo nacional y logró que desde INADI hasta asociaciones feministas ya estén presentando denuncias en su contra.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de Ciudad, fue la encargada de comunicar la decisión.

No quieren a Cordera, y menos relacionado con el nombre de la municipalidad.

El músico había llegado a una conciliación extrajudicial con la municipalidad a raíz de lo ocurrido en el 2003,cuando el joven Pablo Cordero sufrió politraumatismos y un paro respiratorio por de una avalancha en el estadio Pacífico durante el recital de La Bersuit.

El motivo del conflicto fue que la Corte Suprema de Mendoza ratificó un fallo de la Cuarta Cámara en lo Civil que en su momento condenó a La Bersuit, al club Pacífico y a la Municipalidad de la Capital a indemnizar en $1,8 millones, lo que se acrecentó por el pago de intereses a la familia del joven accidentado por daños y perjuicios.

El dinero para hacer frente a la sentencia fue proporcionado en su totalidad por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que suspendió en 2013 una fiesta de la vendimia departamental para destinar esos fondos al pago absoluto de la indemnización.

El ex líder de la banda protagonista del trágico recital realizado en el Pacífico en el año 2003, se presentó de manera voluntaria para conciliar con la Capital la demanda civil que le inició por la deuda millonaria que fue saldada netamente por el municipio capitalino.

El convenio de Cordera a beneficio de la Municipalidad para cancelar en forma total y absoluta lo reclamado a su persona en concepto de capital era la realización de un espectáculo gratuito y una clínica musical organizada por el municipio y a beneficio de los estudiantes de música de la Ciudad de Mendoza.

Todo quedó suspendido por sus escandalosas afirmaciones y ahora el pago de Cordera se debe volver a negociar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA