Mendoza será sede del concurso "Mejor Sommelier del Mundo 2016"

Se realizará el 17 de abril del año próximo en el Teatro Independencia. Participarán 150 especialistas. Se degustarán vinos de 40 países.

Mendoza será sede del certamen internacional "Mejor Sommelier del Mundo", que se realizará el 17 de abril del año próximo en el Teatro Independencia con la participación de 150 especialistas en degustación de vinos de 40 países, informó el Ministerio de Turismo.

Nuestra provincia, auspiciada por el Ministerio de Turismo provincial y la Asociación Argentina de Sommeliers, ganó el derecho a ser la sede del certamen tras imponerse en una votación realizada en el marco de la feria "Vinexpo", que se realizó en la ciudad de Burdeos, en Francia.

El lanzamiento del certamen se realizó en la Enoteca y durante su desarrollo el ministro de Turismo, Javier Espina, señaló que "este evento va a impactar favorablemente en la industria vitivinícola y también en la del turismo".

El titular de la cartera turística destacó que "el Turismo del Vino se transformó en los últimos años en una de las ventanas más importantes de diversificación del negocio vitivinícola".

"El Turismo del Vino se transformó en los últimos años en una de las ventanas más importantes de diversificación del negocio vitivinícola".

"Por eso es uno de los productos turísticos con mayor presencia en las acciones de difusión que encaramos junto al sector privado", agregó el funcionario.

Por su parte, la titular de la Confederación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Hilda Wilhelm de Vaieretti, explicó que este encuentro se enmarca "en los lineamientos del Plan Estratégico Vitivinícola" que se vincula "con uno de nuestros ejes de promoción del vino argentino en el plano nacional e internacional".

"Entendemos que la somelería es una de las herramientas de difusión de nuestros productos en ambos mercados", dijo la presidenta de COVIAR.

El certamen contará con la participación de 150 sommeliers de 40 países de todo el mundo y será cubierto por un grupo de 200 periodistas especializados.

"Esto redundará en la promoción de acciones para difundir las cualidades turísticas de Mendoza", remarcó Hilda Wilhelm de Vaieretti.

La intensa promoción del Turismo del Vino, involucrando su calidad, su variedad y las experiencias en las bodegas, llevaron a Mendoza a la cúspide del mundo vitivinícola, un motivo por el cual, según el ministro Espina "convirtieron a la provincia en un destino buscado para la concreción de eventos de magnitud internacional".

En este logro también participaron el Ministerio de Turismo de la Nación, COVIAR, el Fondo Vitivinícola, Wines Of Argentina (WOFA) y Mendoza Bureau, entre otras entidades.

Estos organismos colaboran permanentemente en la generación de propuestas que conciten la atención de los grandes organizadores de reuniones a nivel mundial, con temáticas afines a la bebida nacional que nos distingue en el mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA