Mendoza se suma mañana al Día Mundial sin Autos

La iniciativa busca que la gente use medios alternativos de transportes como la bicicleta. Mapa del recorrido guiado por la ciudad

Mendoza se suma mañana al Día Mundial sin Autos
Mendoza se suma mañana al Día Mundial sin Autos

La consigna es simple: dejar el auto en casa y buscar un medio alternativo de transporte. Caminar, andar en bici o subirse a los rollers son algunas de las opciones sustentables y no contaminantes que no sólo nos ayudan a movernos por la ciudad sino también a generar conciencia sobre cómo cuidamos el espacio en el que vivimos.

Mendoza no se queda afuera de la consigna y se suma al Día Mundial sin Automóvil, una jornada global en la que cualquiera puede participar. En la ciudad de Mendoza habrá un recorrido guiado desde las 10 destinado a todos aquellos que tengan una bici y quieran adherirse.

Vecinos, estudiantes, turistas, entidades gubernamentales y ONG serán parte del Día Mundial sin Automóvil en Mendoza, actividad que el municipio organiza junto a la Asociación de Ciclistas Urbanos. Según expresaron, la jornada "es un llamado a tomar conciencia y desalentar el uso del automóvil, fomentar un transporte público polimodal, sustentable, económico y no contaminante".

Mañana lunes desde las 10 se realizará el Bicitour por la Ciudad que partirá desde Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín.

El Día Mundial sin Autos es parte de un modelo de ciudad sustentable que brinda diferentes opciones para la vida saludable. La ciudad busca generar un cambio cultural en el uso de medios de transporte y combinarlo con otras actividades tales como el turismo.

Por eso "Bicitour por la Ciudad" forma parte de una serie de acciones que tienen como objetivos firmes desalentar el uso de autos en la Capital pero también promueve la visita a lugares históricos y puntos de interés turístico en la ciudad. También de a poco se fueron ampliando los espacios para los ciclistas y hasta ahora hay 50 cuadras de ciclovías que son parte de la primera etapa de construcción.

El circuito

Partiendo a las 10 desde Av. San Martín y Peatonal Sarmiento, hasta ciclovía de calle Necochea, hacia el oeste. Ciclovía de calle Juan B. Justo hasta ciclovía de Boulogne Sur Mer en Parque General San Martín, al sur hasta ciclovía de calle Mariano Moreno, por Belgrano hasta Barrio Cívico, por calle Pedro Molina a  9 de Julio y por esta a Explanada Municipal. Horario de llegada: 11: 30 aproximadamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA