Mendoza partió a Ushuaia a jugar el Argentino

Mañana, a las 17, será el sorteo de grupos que determinará los rivales de la Borravino.

La ilusión de todo el futsal de Mendoza está en marcha. El Argentino de Selecciones Juveniles 2016 se jugará en Ushuaia y la Borravino tendrá una misión por demás complicada: defender lo logrado en años anteriores.

El equipo que ahora dirige Víctor Fernández partió rumbo al sur del país y fue despedido por una gran cantidad de padres, familiares y dirigentes.

La delegación, compuesta por 20 personas, viajará vía terrestre toda la noche para llegar a las 6 de la mañana a Aeroparque y, allí, tomar el vuelo directo a Ushuaia, tras un gran esfuerzo realizado por Fefusa.

El minibus partió lleno de ilusiones. Cada vez que un equipo de Mendoza, sea un club o una selección, pasa Desaguadero, se esperan grandes actuaciones y de la selección juvenil no es la excepción.

El equipo de Víctor Fernández viajó con el objetivo claro en lo deportivo: repetir lo conseguido en años anteriores.

Aunque desde la propia Federación, sus dirigentes y el cuerpo técnico de la juvenil saben que en realidad las metas son otras: que la experiencia marque un antes y un después en los jóvenes, los cuales están en su etapa final de formación a punto de pasar a ser jugadores de Primera (todos ya tuvieron roce con la máxima categoría).

La otra gran meta es continuar con lo que la Federación realiza hace años: dar una impronta a nivel nacional y demostrar que se puede trabajar serio, algo que en muchos puntos del país comenzaron a entender e imitar desde decisiones tomadas por Fefusa.

Mendoza volará pasadas las 10 de la mañana a Ushuaia y mañana, a las 17, será el sorteo de grupos que determinará los rivales y la hoja de ruta a seguir en la primera fase. Metropolitana (Buenos Aires), Comodoro Rivadavia, Río Gallegos (Santa Cruz), Rosario, Eldorado (Misiones), Tucumán, Puerto Madryn, Viedma, Río Grande (Tierra del Fuego), 28 de noviembre (Santa Cruz) y el local Ushuaia son las otras federaciones que participarán.

Héctor Ortiz, presidente de Fefusa, se hizo presente en la despedida y dio el mensaje final al equipo. Además, Rubén D'Eramo y Mario Grancara, dirigentes de la Federación, estuvieron presentes, como así también personas vinculadas al futsal como Gabriel Robledo (DT de Talleres) y más de 50 padres y familiares que se acercaron a despedir a sus jugadores.

Mendoza quiere dar otra nota a nivel nacional en el fútbol de salón, el deporte que más creció ne la provincia en los últimos años y, para esto, la Borravino ya está camino a Ushuaia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA