Mendoza festeja el Patrono Santiago

Desde las 10 se instalarán patios de comida en la Peatonal Sarmiento. A las 15 comenzará la tradicional procesión por las calles del Centro.

La celebración del Patrono Santiago comenzó anoche, en el Teatro Independencia con una imponente puesta en escena musical para rendir honor a Santiago Apóstol.

Hoy, las actividades comenzarán a partir de las 10, con la instalación de patios de comida, espectáculos, para dar lugar luego a las misas y la tradicional procesión, que partirá desde la Peatonal Sarmiento, en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Como todos los años, se dispondrán stands de comidas. Habrá bailes típicos que alegrarán el día de vecinos, turistas y público en general. Las misas del día se llevarán a cabo a las 10, 15,30 y 19,30 en la parroquia.

En Mendoza, Santiago fue elegido como el escudo ante el problema natural que más preocupa en la provincia: los temblores. Santiago era hermano de San Juan el Evangelista e hijo de Zebedeo.

Era originario de Galilea. Un día, cuando Jesús paseaba por la orilla del lago de Genezaret, vio a Pedro y a Andrés que pescaban y los llamó para convertirlos en pescadores de hombres. También llamó entonces a otros dos jóvenes: Santiago y Juan. Ambos abandonaron inmediatamente la tarea.

Santiago observó varias veces el accionar de Jesús y decidió, junto a su hermano Juan, tomar sus apostolados como propios.

Su misión evangelizadora lo llevó a España. El apóstol Santiago murió en la persecución que el rey Herodes Agripa I desencadenó en Jerusalén contra los cristianos.

Fue sepultado en Jerusalén, pero, según otra tradición española que data del 830, el cuerpo de Santiago fue trasladado a Compostela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA