Mendoza, en la 41º Feria del Libro de Buenos Aires

El día de la provincia será el 10 de mayo y tendrá como figura central a Arturo Roig.

Mendoza, en la  41º Feria del Libro de Buenos Aires
Mendoza, en la 41º Feria del Libro de Buenos Aires

El stand del Ministerio de Cultura de Mendoza exhibe y vende libros de numerosos autores mendocinos, publicados por editoriales universitarias, tradicionales y autogestionadas. También, como desde hace años, el stand de la Provincia, ubicado en el Pabellón Ocre- Stand 3014, ofrece diversas presentaciones y mesas temáticas, como las de Echeverría, Mastrángelo y Funes, entre otras.

A la de Martín Echeverría, que  hoy presentará “Pezrioluna” (ver Cultura), se suma el martes, la presentación de Fabiana Mastrángelo que llevará “Valores humanos de José de San Martín. Su misión americana”.

Por otro lado el jueves 30 de abril, a las 20, María Esther Funes expondrá ante el público “Mi vida en poemas” y “Prisma en 8 voces”, obras que escribió junto a Marta Díaz, Marta Lorenzo, Meli Lamená, Helga Markstein, Alejandra Cívico, Graciela Rodríguez y Rosa Vicenta Sosa.

Continuando con la programación, el 1 de mayo, a las 17, Liliana Girini expondrá su libro “La revolución vitivinícola en Mendoza”, obra editada por el Fondo Provincial de la Cultura.

“Educando en la Salud y en la Enfermedad” es el título del libro que presentarán Jorge Domínguez y Javier Lamagrande. Ellos también estarán en el stand del Ministerio de Cultura el 1 de mayo, a las 19. La obra de estos dos especialistas se centra en el quehacer docente frente a una situación de enfermedad en el aula.

El 2 de mayo, a las 20, se desarrollará el primer homenaje a Arturo Roig. En esa ocasión el destacado filósofo mendocino Gerardo Oviedo ofrecerá una mesa temática intitulada: Arturo Roig, el gran maestro. En ella, Oviedo disertará sobre la sólida y prestigiosa escuela filosófica creada por Arturo Roig.

Al día siguiente, a las 20, Mauricio Domínguez dará a conocer su última publicación, “Olvidados”. Seguidamente, Verónica Postigo presentará su ópera prima “Mujer alondra”.

El 7 de mayo, a las 20, la reconocida concertista Dora de Marinis presentará “Nuestra escuela pianística”. Se trata de un diccionario de pianistas argentinos. Una excelente oportunidad para acercarnos al universo de destacados músicos del país.

El 8 de mayo, a las 19, se realizará otro Homenaje a Arturo Roig. Allí Elizabeth Roig y Valeria Roig (hija y nieta del filósofo, respectivamente) ofrecerán una mesa temática intitulada Arturo Roig en familia. Las disertantes darán una mirada acerca de las inquietudes y preocupaciones cotidianas del pensador mendocino.

La autora sanrafaelina María Elena Izuel presentará su libro “Una mujer entre dos mundos”. Será el 9 de mayo, desde las 19. La obra es una investigación novelada sobre la vida de la cacica de la tribu pehuenche María Josefa Roco. El mismo día, a las 21, el escritor mendocino Cristian Ton acercará “Discurso de la razón salvaje” y “Papeles públicos”, sus dos títulos más recientes.

El 10 de mayo, se llevará a cabo “El día de Mendoza”. La celebración se realizará en la sala Domingo Faustino Sarmiento, bajo el título: “Arturo Roig, un pensador imprescindible.

El acto contará con destacadas personalidades de la cultura. Allí se proyectará el documental sobre Roig “Rostro y filosofía de América Latina” (dirigido por Valeria Roig) y posteriormente el filósofo e investigador Hugo Biagini y la doctora en Filosofía Adriana Arpini disertarán sobre la obra de Arturo Roig.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA