Mendoza bailó de la mano de Luciano Pereyra

El cantante bonaerense volvió a la provincia para presentar su más reciente disco, “Tu mano”. Más de 2500 fanáticas cantaron y bailaron el viernes en el Bustelo, al ritmo de sus clásicos y temas nuevos, por más de dos horas.

Las tomó a cada una de sus manos, y las invitó a recorrer su historia. Aquella que lo vio desde muy chiquito en las peñas de su Luján (Buenos Aires) natal, con cuecas y zambas que lo ayudaron a crecer en su adolescencia.

Esa historia en la que se cruzó con la Negra y León. Y así, con las manos bien apretadas, siguió camino para acariciarlas con sus románticas baladas pop, hasta fundirse en el más tierno abrazo con “Tu mano”, su más reciente trabajo discográfico.

Así, de esa manera tan cercana, regresó Luciano Pereyra a nuestra provincia. Tanto más cálido fue el recibimiento de sus seguidoras que colmaron el auditorio Ángel Bustelo, el viernes por la noche. Alrededor de unas 2500 almas entre niñas, adolescentes y señoras se deshicieron en piropos y siguieron al cantante bonaerense en cada uno de sus temas. Ellos no fueron muchos, pero acompañaron a sus novias y esposas, y hasta se animaron a improvisar una que otra chacarera.

Y en ese largo recorrido por sus clásicos y temas de su nuevo disco, entre las melodías folclóricas supo conquistar a las mendocinas con la cueca “Soy mendocino”.  También se destacó “Chuapi corazón” ; y el cierre del bloque folclórico estuvo marcado por el entonadísimo “Alucinado”. A esta altura de la noche las sillas del Bustelo sólo eran parte del decorado, los pasillos cada vez se parecían más a una pista de baile. Una gran peña.

Luego llegaron las baladas para aportar su cuota de romanticismo. Declaraciones de amor por parte de sus fans, piropos, y más piropos... “Dime” fue marcando el camino de los tracks más lentos, y a este se le sumó “Luz de mis ojos”, “Córdoba sin ti”; “Será mejor”; “Quien nos dijo”; “Puede ser”; y los clásicos “Perdóname” y “Porque aún te amo”.

Y para poner de nuevo a bailar al público, Pereyra las hizo reaccionar con “Y así, y así”  selfie incluida para luego compartirla en su cuenta de Instagram. Momento que también aprovechó para presentar a sus músicos e interactuar con el maestro Gerardo Gross bandoneonista del Cuarteto Imperial, que lo acompaña en esta gira.

“Usted si que habrá conquistado mendocinas con su instrumento... Yo hace quince años que vengo a Mendoza, y no le he podido robar un beso a ninguna. La mujer mendocina lo que tiene de bella y hermosa, lo tiene de difícil”, bromeó junto a Gross.

Unidos por la música

“Hace varios meses que empecé a trabajar en este disco. Hay canciones que tardan mucho en madurar,  como “Seré” (cortina musical de la telenovela “Esperanza mía”), que estuvo guardada más de 8 años. Fue un proceso arduo y largo, pero a la vez muy divertido” comentó para introducirse en los temas de su último disco “Tu mano”.

“Al estrechar la mano podes ser muy útil” continuó. “Antes de comenzar esta gira, por Buenos Aires, empiezo a tener un sueño continuado, y me imaginaba toda la sala tomándose de las manos.

Antes de retomar mi carrera pase por momentos muy difíciles. Y en esos momentos difíciles siempre tenés una mano a donde acudir. Muchas manos anónimas estuvieron ayudándome” confesó Luciano a sus fans.

“Me gustaría  que esta noche durante tres minutos le estreches la mano a alguien, aunque no lo conozcas. Nunca sabes a quién le estás dando la mano, pero tampoco podes llegar a saber qué va a suceder. Esa persona que estrechó tu mano, en algún momento puede salvarte la vida” invitó, para interpretar “Tu mano”.

“No te puedo olvidar”; “El vestido rojo”; y “Tu dolor” cerraron la noche. Y aún en el escenario del auditorio Bustelo queda la postal de manos extendidas queriendo no soltarse de su ídolo. “Muchas gracias Mendoza por tu mano”, fue su hasta luego.

Ficha

Luciano Pereyra 
"Tu mano". 
Día y hora: Viernes 27, a las 21.30.
En: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA