Un dúo mendocino con vuelo internacional

Un sello europeo especializado en dub (música de garaje, de samplers y consolas) eligió la canción “Alive”, del dúo The Dubbstyle, para integrar una ambiciosa antología de varios artistas internacionales.

El dub es una música de garaje, de samplers y consolas. Surgió en los 60 como tripa del reggae pero creció y se graduó con título propio. Un día, los hermanos Salina, Fede y Mauro, amantes del dub, decidieron abrir las puertas de su laboratorio y comenzaron a difundir su propio microcosmos digital al ritmo de bajo, teclados y programas MIDI.

A principios de 2012 hubo un bautismo de fuego: Federico comenzó a llamarse Cochi Jah y Mauro pasó a ser Waro. Y sumados adoptaron el nombre de The Dubbstyle, una dupla que comenzó a compartir escenarios en ambos lados de la cordillera con bandas como Dancing Mood, Resistencia, Nonpalidece y otras, cocinando en ese período otras subtramas del dub como el trip hop reggae, el dubstep, el dubwise y más.

De esta manera, como consecuencia de sus inquietudes, un año después incorporaron al proyecto un baterista, Víctor Castillo, y de estas colisiones de diseño lanzaron su primer EP "Bloodfire".
 
Las canciones, como la homónima "Bloodfire" junto con "Alive", "Colombia", "Dubbass", "Original sound", no sólo iniciaron una nueva etapa para Cochi Jah y Waro, sino que de a poco sobrevolaron más allá de su estudio de grabación casero, siguiendo el aleteo lógico que en estos tiempos experimentan las cápsulas virtuales; la inmediata globalización a través de las turbinas de despegue que ofrecen Soundcloud, Facebook y Myspace y otros sitios de difusión de música.

http://dubophonic.blogspot.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA