Mejorar la salud caminando

El deporte es bueno para la salud, pero según indican científicos, las caminatas pueden ser una actividad más beneficiosa.

En la escuela de medicina de Harvard, un grupo de investigadores se dio a la tarea de comparar diferentes tipos de actividad física para medir sus diversos beneficios en el organismo, y sus resultados arrojaron que el caminar, uno de los movimientos más antiguos y básicos en seres humanos posee beneficios catalogados de "mágicos" para el cuerpo.

Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades norteamericano, su director, el Dr. Thomas Frieden, afirma que las caminatas comenzaran a ser parte de casi todas las recetas médicas ya que son una "droga maravillosa".

Científicos de la escuela de medicina de una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, detallan en el sitio web de la misma varios de los impactos positivos que la actividad tiene en el organismo.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA