Mejorar afuera

Independiente sólo sumó 4 de los 18 puntos que disputó fuera de Mendoza. Es una faceta que deberá mejorar para alimentar el sueño de ascender. Diego Tonetto quedó descartado por lesión.

Mejorar afuera
Mejorar afuera

La “media inglesa” dice que hay que ganar de local y no perder de visitante para ser siempre protagonista.

En este caso, y sobre todo por la cantidad reducida de partidos, llevar esta regla es vital para poder meterse de lleno entre los cinco equipos que lograrán ascender a Primera.

Lamentablemente Independiente no cumple con ninguna de las dos consignas, ya que de local todavía no logró afianzarse, mientras que de visitante la campaña es más que floja.

Es que sólo obtuvo 4 de los 18 puntos que disputó fuera del Bautista Gargantini y eso colabora para que hoy la Lepra esté fuera de la zona de ascenso.

Las caídas ante Sportivo Belgrano, Unión, Temperley (primera ronda) y Patronato dejaron sin puntos a Independiente y lejos de pelear los primeros puestos de la zona, por esa razón es que Daniel Garnero buscará la forma de conseguir un buen resultado ante un Atlético Tucumán que lleva cuatro partidos sin conseguir una victoria (tres derrotas y un empate).

Hoy se comenzará a conocer los once que pondrá Garnero en cancha para enfrentar al Decano.

Es casi un hecho que Alfio Lorenzo tendrá la oportunidad de jugar de titular como volante por izquierda ante la lesión de Diego Tonetto, el resto sería el mismo equipo que venció a Sportivo Belgrano la semana pasada y que mostró un rendimiento que ilusionó a todos los que fueron a la cancha.

Para no seguir siendo un buen visitante y dejarle los puntos al local, Independiente tendrá traerse algo de Tucumán para afianzar la levantada que se vio ante los cordobeses.

Diego Tonetto descartado para tucumán

Finalmente, Diego Tonetto quedó descartado para el partido del viernes ante Atlético Tucumán.

Finalmente Daniel Garnero deberá meter un cambio y si hay que analizar la variante en el triunfo ante Sportivo Belgrano, Alfio Lorenzo es el que tiene más chances de reemplazarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA