Médicos australianos logran trasplantar con éxito corazones “muertos”

Los pacientes operados se recuperan satisfactoriamente. Algunos especialistas aseguran que es el mayor avance médico de la última década.

Médicos australianos logran trasplantar con éxito corazones “muertos”
Médicos australianos logran trasplantar con éxito corazones “muertos”

Un equipo de profesionales médicos de Sidney ha logrado trasplantar corazones "muertos" en dos pacientes con resultados auspiciosos.

La técnica de reanimación y trasplante es considerada por algunos especialistas australianos como el mayor avance médico de la década.

Según Peter MacDonald, director de la unidad de trasplantes de pulmón del hospital St. Vincent's, "la intervención abre un nuevo punto de vista sobre el problema de la falta de donación de órganos".

Por su parte el cardiólogo Kumid Dhital que dirigió las operaciones dijo que se utilizaron “corazones que hacía 20 minutos habían dejado de latir”.

Los pacientes que recibieron los corazones se rehabilitan sin inconvenientes. La primera persona intervenida fue Michelle Gribilar. La mujer de 57 años tenía una insuficiencia cardíaca congénita.

“Antes no podía caminar 100 metros sin dificultades. En cambio ahora camino unos 3 kilómetros y subo de 100 a 120 peldaños al día” cuenta Michelle.

El segundo paciente es Jan Damen (43). El hombre también sufría una insuficiencia cardíaca congénita y fue operado hace dos semanas.

"Me siento genial. No soy religioso ni espiritual, pero es algo difícil de entender” explicó Jan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA