McDonald's y KFC, inmersos en un escándalo por proveedores que les daban carne podrida

El escándalo de carne en mal estado salpica a las cadenas de comida rápida de China y Japón. Ambos compraban a un proveedor que les daba carne vencida o en mal estado con la que preparaban hamburguesas y nuggets.

McDonald's y KFC, inmersos en un escándalo por proveedores que les daban carne podrida
McDonald's y KFC, inmersos en un escándalo por proveedores que les daban carne podrida

Un escándalo de carne en mal estado suministrada por una planta china del productor estadounidense OSI llegó a Japón, donde los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's la utilizaron, confirmó el martes esta última compañía.

Las autoridades de Shanghai cerraron el domingo una planta del grupo OSI, un proveedor de McDonald's y KFC (Kentucky Fried Chicken) en China, por mezclar carne en mal estado con carne fresca, así como por volver a etiquetar los productos caducados, según una investigación de una cadena de televisión local.

Un portavoz de McDonald's en Tokio indicó que un 20% de los McNuggets (trozos de pollo empanado) de esta compañía en Japón provenían de la fábrica de Shanghai. Este producto procedente de la planta china dejó de venderse el lunes.

La policía china interrogaba el martes a "varios" empleados de la filial de OSI Shanghai Husi Food Co., informó el diario Shanghai Daily, mientras que la televisión local indicó que estos responsables estaban "bajo control".

Por su parte, la administración china encargada del control de la calidad alimentaria y de los medicamentos ordenó la apertura de una investigación en todas la fábricas OSI del país, indicó en un comunicado.

La planta OSI de Shanghai, creada en 1996, empleaba a más de 500 trabajadores en cinco líneas de producción y proveía carne de cerdo, de vacuno y de pollo, según la página web del grupo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA