Mc Donald's, el primer empleo por $ 4.500 por mes y la polémica en las redes

El Gobierno anunció un acuerdo con la empresa para emplear a 5 mil jóvenes entre 18 y 23 años. Quejas por presunta explotación.

La empresa Arcos Dorados-Mc Donalds Argentina anunció el jueves al Gobierno nacional la puesta en marcha de un plan que contempla la creación de 5.000 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 23 años de todo el país.

"Arcos Dorados a partir de esto le va a dar la oportunidad de tener su primer empleo y me parece que en el marco de la política que tiene este gobierno, de favorecer la empleabilidad de los más jóvenes, es una excelente noticia", dijo el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, al concretar el anuncio en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ambos funcionarios anunciaron el acuerdo para "facilitar prácticas de primer empleo a 5000 jóvenes de 18 a 23 años" por el término de un año, que contempla un ingreso de 4.500 pesos de los cuales 1000 pesos aportará el Estado nacional y el resto la empresa.

Según explicó Triaca, los jóvenes podrán inscribirse en las oficinas de empleo que dispone el Ministerio de Trabajo en todo el país "en el marco de este programa de entrenamiento para el trabajo, un programa que tiene el Ministerio y que fortalece las acciones de capacitación y adquisición de conocimiento".

El anuncio regó las redes sociales de comentarios y los militantes kirchneristas apuntaron sus cañones contra Macri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA