Matías Rossi presentó su Ford para el TC: "Nunca fui hincha de Chevrolet"

Tras correr siempre con el 'Chivo', el bonaerense pasó al equipo Nova Racing. "Están los que me insultan y los que me agradecen", confió.

El subcampeón del Turismo Carretera Matías Rossi presentó hoy su Ford para la temporada que comenzará el próximo fin de semana en la ciudad de Viedma, tras dejar a la rival Chevrolet, con la que participó en toda su carrera dentro de la categoría, y aseguró que si lo reciben bien los simpatizantes de la nueva marca "será bienvenido" y si no correrá "para ganar de todos modos".

Rossi presentó el Ford del equipo Nova Racing en el Hotel Boca, en el centro porteño, y dijo en conferencia de prensa que eligió Ford "porque es un desafío" y señaló que "con la misma estructura técnica se verá qué podemos hacer", en la que están Alcides Piatti como chasista y Lucas Alonso como motorista.

"Recibi saludos de todos los colegas" expresó el piloto oriundo de Del Viso, en referencia al cambio de marca. El bonaerense se mostró optimista para este año aunque aclaró que "se trata de un proyecto a tres años".

"El TC genera pasión y estoy dentro de esa vorágine de los hinchas; están los que me insultan y los que me agradecen, y yo estoy bien con todos", refirió el campeón de la categoría en 2014, y añadió que "Ford tiene grandísimos pilotos", sin aclarar de quiénes se trata.

Rossi explicó que el cambio "lo venía madurando hace tiempo" y tras haber sido campeón hace poco más de dos años le pidió el titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Hugo Mazzacane el cambio de marca "pero en aquel momento fue negado".

"En enero de 2015 le entregué una propuesta a Mazzacane en sobre cerrado y le pedí que no revelase mi intención", completó el "Misil".

"Nunca fui hincha de Chevrolet", sentenció Rossi, quien destacó de todos modos a los "de la '15' (hinchada de Chevrolet) que fueron a alentarme a Paraná cuando salí campeón del TC2000".

"En 2014 recuerdo que me ovacionaron a pedido de Christian Ledesma (Chevrolet), fueron momentos mágicos con la gente del 'chivo'", completó.

En tanto Mazzacane consideró que "le hace muy bien a la categoría que un piloto de la talla de Rossi haya tomado una decisión valiente", a la que calificó de "histórica", porque "a grandes logros, grandes desafíos".

Rossi probará mañana y el miércoles la flamante unidad en el autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría para la carrera del domingo en Viedma, que marcará la apertura de la temporada 2017 para la más popular categoría en el automovilismo local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA