Matan a puñaladas a guardia durante un robo en Carrefour

Sucedió en la sucursal de San Martín y Lorenzini de Godoy Cruz. La víctima presentaba varias puñaladas. Los delincuentes vaciaron algunos locales y se llevaron las filmaciones de seguridad.

Ayer a las 7 de la mañana, un guardia de seguridad de la empresa Securitas llegó al hipermercado Carrefour de San Martín y Carola Lorenzini de Godoy Cruz.

Debía reemplazar a su colega Luis Luján (35), quien había quedado en consigna desde las 23 del viernes. Lo encontró muerto en el piso: lo habían apuñalado en el pecho y en la espalda.

Tres días más tarde, Luján -padre de un nene de 6 meses y con domicilio en el barrio La Estanzuela- se iba de vacaciones.

Luego de que llegara la Policía al sitio se corroboró que al menos tres locales anexos del hipermercado habían sido violentados y saqueados: no se puede saber cuánto dinero se llevaron quien o quienes mataron a Luján.

Del mismo modo, el vigilador que llegó se dio cuenta de que al menos dos puertas de acceso al híper estaban abiertas, por lo que se puede inferir que el o los autores salieron por esas vías una vez cometido el hecho.

A los pocos minutos, el fiscal Carlos Torres -quien subroga a su colega de Homicidios Claudia Ríos- se hizo presente y se enteró de que las cintas de las filmaciones internas del hipermercado habían desaparecido.

La pesquisa

De momento, Torres no descarta hipótesis pero sus pesquisas se han inclinado básicamente en dos posibilidades: que el o los ladrones se hayan quedado escondidos en el híper desde el viernes por la noche y  que salieron a robar con todo en calma, o bien que lo hayan hecho por un boquete (una idea prácticamente descartada).

En cuanto a la resolución del hecho: el matar al guardia, se cree que el empleado de seguridad -un hombre corpulento- puede haberse resistido, toda vez que lo ultimaron de al menos doce puñaladas. Luego lo taparon con una campera.

Entre las recomendaciones que reciben los guardias de seguridad se encuentra el no ofrecer resistencia a la hora de un ataque; "es más, no usan armas", indicó una fuente policial.

Durante la mañana, familiares de Luján aparecieron por la playa de estacionamiento del hipermercado, donde se vivieron escenas de profunda tristeza y dramatismo.

La gente de Criminalística presente tomó algunas huellas que pueden servir para el esclarecimiento.

También se pedirán las filmaciones de cámaras de seguridad de algunos locales cercanos al hipermercado.

En cuanto al arma utilizada, se supo que no fue hallada. Pero los delincuentes la tomaron de una de  las góndolas del comercio donde se venden esos artículos.

Lugar trágico

En el año 2012, durante un asalto a la Bolsa de Comercio en ese mismo hipermercado, al huir una banda de asaltantes asesinó al joven Matías Quiroga. El hecho causó una gran conmoción y tuvo trascendencia nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA