Unas cuatro mil personas participaron del encuentro de la militancia kirchnerista en Mendoza

En el Centro de Congresos y Exposiciones se realizó el encuentro "La militancia debate y construye futuro", donde representantes de más de veinte agrupaciones políticas y sociales kirchneristas evaluaron las acciones realizadas hasta el momento y plantear

Unas cuatro mil personas participaron del encuentro de la militancia kirchnerista en Mendoza
Unas cuatro mil personas participaron del encuentro de la militancia kirchnerista en Mendoza

Unos 4.000 militantes y dirigentes de distintos sectores políticos de la provincia participaron hoy del encuentro "La Militancia Debate y Construye Futuro", en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde dieron un fuerte apoyo al actual modelo político nacional y debatieron acerca del rumbo a seguir. 

El encuentro lo encabezó el gobernador Francisco "Paco" Pérez y estuvieron presente funcionarios del gobierno y personas allegadas a la gestión, tanto nacional como provincialmente. Entre muchos otros participaron de la reunión Luis D'Elía (quien tuvo que retirarse antes por un inconveniente familiar), Agustín Rossi, Marcelo Costa, Marizul Ibáñez, Alejandro Abraham, Luis Lobos, Matin Aveiro, María Inés Abrile de Vollmer y el diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque.

"Este proyecto político tiene nafta para rato, está demostrado que hay miles de militantes acá debatiendo y que están de acuerdo y muy convencidos en este proyecto político de país“, añadió.

Desde las 11.00 numerosos grupos de militantes pertenecientes a diferentes organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos, culturales y Organizaciones No Gubernamentales dijeron presentes en la capital provincial y se distribuyeron en grupos de debate temáticos.

La actividad, organizada por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados, fue una amplia convocatoria a todos los sectores que adhieren y se sienten representados por el actual proceso político, para debatir sobre los desafíos de aquello que hay que mejorar o falta realizar, en vistas de profundizar un modelo de desarrollo con inclusión social, soberanía económica e independencia política.

Como figuras centrales dijeron presente el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; los diputados nacionales, Edgardo Depetri y Guillermo Carmona; y Luis DElía (MILES), entre otros numerosos dirigentes.

Andrés Larroque destacó hoy los "logros y vitalidad" del proyecto político kirchnerista y sostuvo que el encuentro de militantes sirve "para seguir prolongando lo que va a significar el caminar en todo el país, de cara a lo que viene".

El legislador, valoró "la posibilidad de disfrutar los anuncios, a veces invisibilizados por cierta prensa, que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta semana en la Casa de Gobierno como la universalización de Argenta, la ampliación de Plan Sumar, la incorporación de vacunas al calendario y fundamentalmente la iniciativa para universalización del sistema jubilatorio argentino".

Larroque dijo que la militancia se reune en Mendoza "para seguir prolongando lo que va a significar el caminar de la militancia en todo el país, de cara a lo que viene que es la profundización del proyecto político".

Adentro del Centro de Congresos se trabajó en comisiones sobre Pensamiento Nacional e Integración Regional; Municipios y Gestión Pública; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos (DDHH); Producción y Trabajo; Economía Política; Salud; Educación; Políticas Universitarias y Comunicación; Políticas de Inclusión, Género y Discapacidad; y Movimientos Sociales, Acceso a la Tierra, Vivienda y Hábitat.

Afuera, otra multitud acompañó la jornada con bombos, cantos y palmas en apoyo a la militancia presente. 
La concurrida cita de hoy en Mendoza dio continuidad a lo ocurrido el 27 de abril pasado en el Mercado Central de Buenos Aires, donde se unieron más de 20.000 militantes en una similar convocatoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA