Mascherano llegó a los 100 partidos con la camiseta albiceleste

El volante de Barcelona, surgido en River Plate, lo festejó con el triunfo ante Irán y la clasificación a octavos. Está disputando su tercer Mundial con la Selección argentina.

Mascherano llegó a los 100 partidos con la camiseta albiceleste
Mascherano llegó a los 100 partidos con la camiseta albiceleste

El volante Javier Mascherano cumplió este sábado ante Irán 100 partidos con la selección argentina, y lo pudo festejar con un triunfo y la clasificación a octavos de final de Brasil-2014 gracias al agónico gol de Lionel Messi.

Amado por los hinchas y reconocido por los entrenadores de su país desde hace diez años, el "Jefecito" Mascherano disputa su tercer mundial, tras Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

El sábado en Belo Horizonte, no tuvo una actuación destacada y en el segundo tiempo sufrió junto a Fernando Gago ante los veloces contragolpes de Irán.

Sin embargo, cuando el partido se encaminaba a un empate sin goles, apareció su compañero del Barcelona en el minuto 90+1 y liquidó el pleito con un precioso zurdazo desde afuera del área.

Si a nivel de clubes Mascherano lo ha ganado todo con River, Corinthians de Brasil y el Barcelona, la camiseta albiceleste es una historia de amor agridulce para Mascherano, de 30 años y que fue capitán del equipo hasta 2011 cuando dejó la cinta precisamente a Messi.


Debutó en julio de 2003 en un empate 2-2 con Uruguay en un amistoso en La Plata y éxitos no le faltan, ya que conquistó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, éste último ya como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años permitidos.
Sin embargo, 'Masche' tiene varias heridas abiertas con la selección mayor, en especial las dos eliminaciones en cuartos de final de mundiales ante Alemania, en casa de ésta en 2006 y en Sudáfrica-2010.

A estas frustraciones se suman dos finales perdidas en Copa América, en Perú-2004 y Venezuela-2007, ambas contra el "enemigo íntimo" Brasil y la última de ellas con un también doloroso 0-3.

Su última aventura con Argentina también terminó en fracaso, ya que la albiceleste no pasó de cuarto de final en el torneo sudamericano que organizó en 2011 y que fue ganado por su verdugo Uruguay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA