Masajes a la medida de tus necesidades

No todas las técnicas son adecuadas para todos las personas. Por ello, y según el caso, es importante consultar a los profesionales acerca de la diversidad y características de cada propuesta. En esta nota, una diversidad de opciones.

Los tiempos laborales apremian, el frenesí de la vida diaria parece no dar respiro, y el cuerpo nos habla por medio de diversas manifestaciones que van desde adentro hacia lo más corpóreo. Por ello hablar de masajes es hacerlo aludiendo a mucho más que un “mimo físico”, ya que si bien lo son, también implican una búsqueda de bienestar integral para las diversas dolencias, contracturas, o trastornos que el cuerpo manifiesta. Es allí en donde el masaje trabaja, apunta y potencia su función.

De la mano de la especialista María Laura Olivera Kahn descubrí las diversidad de masajes que, según tu necesidad e inquietud, se perfilan como ideales para vos.

Masajes de aceites
"Dentro de los mismos están los que apuntan a una relajación más profunda en la persona. Se trata de masajes de aceite más sedativos y suaves, con maniobras por parte del especialista que no ejercen tanto vigor sobre el cuerpo de la persona. Son más descontracturantes, e incluyen maniobras de dígito-presión".

Masaje de espuma
 "Es característico de este spa (que se encuentra en el hotel Entre Cielos), ya que viene de la cultura turca. Se trata de un masaje muy relajante y refrescante. Se cubre todo el cuerpo con una espuma de oliva y en base a eso, las profesionales van trabajando sobre el cuerpo. Primero con unos guantes exfoliantes (para quitar las capas de células muertas de la piel) y después sin ellos, con maniobras de relajación. Es un estilo de masaje que lleva mucha agua, pues se va enjuagando de manera permanente a la persona con unas mangueras especiales, para luego aplicar nuevamente la espuma. Aquí también se hace hincapié en el masaje capilar (incluye el lavado del cabello), que activa mucho la circulación. El promedio de tiempo del que se parte es de media hora, 50 minutos, o una hora y media".

Importante: Según explicó Olivera Kahn, los masajes no tienen que ir más allá de la hora y media. Si se supera ese tiempo pueden bajar la presión y temperatura corporal, dando un efecto perjudicial”.

Masaje de piedras calientes
"Consiste en la aplicación de piedras de origen volcánico, que mantienen el calor durante más tiempo en puntos específicos del cuerpo. Por ejemplo, al costado de la columna vertebral y en puntos específicos, como para ir ayudando a la relajación profunda por medio del calor. El mismo provoca una 'hiperemia' en la persona, es decir una mayor circulación sanguínea, con la consiguiente generación de calor que afloja la masa muscular. Esta alternativa en masaje apunta a ayudar a aliviar tensiones, y a restablecer el equilibrio y la armonía corporal". Duración: 50 minutos, mínimo.

Masaje a cuatro manos
 "La intención está puesta en la armonización individual. Dos terapeutas trabajan sincronizando maniobras de estiramiento, presión y deslizamiento para lograr una rotunda relajación. Además se potencia la parte descontracturante del masaje. Tiene un efecto más descontracturante, que relajante". Duración: 50 minutos.

Drenaje linfático 
"Es un tipo de masaje que se hace mediante suaves maniobras dedicadas al cuerpo. La idea es estimular el sistema inmunológico para eliminar las toxinas del cuerpo. Ayuda a prevenir la retención de líquidos combatiendo además la celulitis. Es muy recomendable para embarazadas y personas que tienen mucha retensión de líquido".

Reflexología
"Se trata de una técnica específica que actúa sobre todo en manos y pies (en cabeza también) mediante digitopresión. Es una técnica terapéutica diseñada para activar el equilibrio entre el cuerpo y la mente". Duración aproximada: 30, 60 minutos

Masaje tailandés
"Se trata se un masaje que se realiza a la persona con ropa ya que tiene que ponerse en diversas posturas para que el terapeuta no se resbale y trabaje. El especialista hace su labor con maniobras de presión y estiramiento asistidos. Es un masaje bastante fuerte porque se hacen elongaciones y posturas especiales, súper relajantes". Duración: 60 - 90 minutos
Shiatsu

“Apunta a la estimulación de las defensas naturales del organismo, mediante maniobras orientales de rotación, elongación y digitopresión. Es necesario ropa cómoda para el tratamiento también”. Duración: 60 - 90 minutos

Watsu o Aquarelax 
"Es un método de terapia acuática que combina ejercicios de respiración y masajes para lograr el bienestar del cuerpo, mente y espíritu. Se trata de terapias de masajes dentro del agua de una pileta climatizada, en donde la persona está sola o en pareja con el terapeuta. Se lleva a cabo también con maniobras de elongación y posturas específicas en el agua, con flotadores que mantienen suspendidas a las personas para lograr así la relajación. Se combina con tratamientos con sonidos, como el del gong, en donde el especialista trabaja por medio del sonido de las vibraciones en el agua, con los estiramientos". Ideal para aquellos con problemas de columna, ya que ayuda mucho a liberarse y a tener mayor amplitud de movimiento". Duración: 60 minutos.

¿Cómo elegir tu masaje?

Según precisó la especialista “tratamos de hablar bien con la persona, para ver qué desea obtener de un masaje, y por ende decirle cuál sería mejor para ella; ya que la personalización, de acuerdo a la necesidad, es lo que un buen especialista debe tener en cuenta. Si se desconocen los beneficios puntuales de cada masaje puede que se termine eligiendo mal.

Por ejemplo, si se trata de una persona más adulta o mayor, no le recomendaría el masaje tailandés o shiatsu, ya que son muy fuertes. Si es un deportista, sí. Mucho dependerá del momento y situación del cliente. Por ejemplo sería bueno para una embarazada un masaje linfático, pero no son recomendables ni las piedras calientes, ni aquellos masajes que son descontracturantes en donde por su estado, existen algunos puntos específicos que no pueden tocarse”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA