Masacre de Naschel: policía mendocino muy complicado

Ya declararon casi todos los testigos del doble crimen ocurrido en 2013 en un boliche. Darán la sentencia en los próximos días.

La semana que termina no fue fácil para el ex oficial de la policía de San Luis Walter Talquenca (42). Durante las jornadas de debate quedó muy complicado debido al relato de testigos y víctimas de la balacera ocurrida en un boliche durante la cual murieron dos personas y otras 17 terminaron heridas. El debate está cerca de llegar a su fin.

Según informó el Diario de la República, uno de los heridos, Eduardo Aguilar, detalló cómo fue el hecho durante el cual Talquenca mató a Julio Barrios (41) quien se desempeñaba como comisario de Naschel,  y Fernando Brizuela (37), un camionero oriundo de la localidad de Rojas en Buenos Aires.

El testimonio de Aguilar, quien recibió un balazo en el brazo derecho, fue coincidente con el de varias personas que estuvieron el 13 de marzo de 2013 en el boliche Natacha.

Ante la Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, la víctima dijo que escuchó tres o cuatro estampidos y que creyó que eran petardos. Luego se topó con "un hombre delgado, de un metro setenta, una cosa así. Estaba oscuro adentro del boliche, no le veía bien el rostro", dijo ante el tribunal. A ese desconocido lo señaló como el autor de los disparos.

Cuando trataba de huir por la salida de emergencia, Aguilar fue alcanzado por una bala. "Yo iba saliendo, lo vi a Barrios, que iba adelante mío y cayó", agregó ante los jueces. El comisario murió en la vereda del boliche, después de recibir un disparo en la frente y otro en el pecho.

Para los próximos días se espera que se den los alegatos y se dicte sentencia. El abogado de Talquenca anticipó que su alegato se basará en que el policía, al momento de los hechos, no se encontraba en la posibilidad de dirigir sus acciones. Está acusado de doble homicidio doblemente agravado y diecisiete tentativas de homicidio y reclamaron la prisión perpetua.

Talquenca nació en Mendoza pero se radicó en San Luis, donde trabajó como policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA