Masacre en Godoy Cruz: el nene de 11 años se recupera y la beba mejora

Lo operaron de nuevo esta mañana. Sigue en terapia intensiva Desde el Notti informaron que tiene heridas “múltiples”, muchas en la cabeza

El nene de 11 años que sobrevivió con su hermanita de 10 meses de la brutal masacre que sacudió el domingo a Godoy Cruz salió bien de una nueva operación.

El niño sigue con respirador, pero evoluciona favorablemente. Desde el hospital Notti informaron este mediodía que el pequeño tenía múltiles cortes en la cabeza.

"Se constató que tenía heridas múltiples en el cuero cabelludo, en las regiones frontal y occipital y en los párpados", contó el director del hospital, Raúl Rufeil.

De milagro el objeto punzante con el que lo atacó Daniel Zalazar Quiroga (30) no entró a sus globos oculares.

Em tanto, la nena de 10 meses tiene una evolución favorable. "Se está retirando el respirador y se han bajado todos los medicamentos inotrópicos".

La beba había sufrido tres cortes de arma blanca, uno de ellos en el mentón, que le perforó el piso de la boca y pasó muy cerca de la tráquea.

"La bebé está mejorando. Se calcula que en 24 ó 48 horas pueda dejar terapia intensiva y pasar a una sala de internación común", que "está recibiendo oxígeno pero no entubado" y remarcó que se encuentra estable.

El hecho en el que los menores resultaron malheridos ocurrió el pasado domingo alrededor de las 2.30 en una vivienda situada en el calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche donde se encontraban Claudia Lorena Arias (31), junto a su hija de 10 meses y sus hijos de 8 y 11 años; su tía Marta Susana Ortiz (45) y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortiz (90).

Según pudieron determinar los pesquisas, en ese momento llegó al lugar el ahora detenido Daniel Zalazar Quiroga (30), con quien Arias había tenido una relación, y mantuvieron una discusión acerca de la filiación de la beba hasta que el hombre la atacó y la asesinó a puñaladas.

Luego, hizo lo mismo con las otras mujeres y atacó a los niños, a quienes dejó mal heridos.

El hecho se conoció horas después, luego de que el tercer niño de 8 años que logró esconderse en un baúl saliera y le diera aviso a un familiar. Zalazar Quiroga, en tanto, se presentó en el Hospital Central con un corte en un brazo y dijo que había sido herido durante un asalto. Pero quedó detenido luego de que los dos hijos mayores de Arias lo incriminaran ante la policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA