Más títulos para las multisalas

Un drama estadounidense dirigido y protagonizado por Russell Crowe, un thriller político argentino con el Chino Darín, y un musical sobre folclore argentino que dirigió el español Carlos Saura, se suman a las novedades de la cartelera local.

Más títulos para las multisalas
Más títulos para las multisalas

Al promocionado estreno de “Terremoto: la falla de San Andrés” que se detalla en las páginas siguientes, se suman también hoy en nuestra provincia otros tres títulos que completan el panorama de novedades en las multisalas. Son ellos el drama “Camino a Estambul”, con el que el actor neocelandés Russell Crowe debuta como director; el thriller político argentino “Pasaje de vida”, segundo largometraje de Diego Corsini con los protagónicos de Chino Darín y Miguel Ángel Solá, entre otros; y el musical “Zonda, folclore argentino” que el español Carlos Saura rodó entre nosotros el año pasado y para el que reunió a un nutrido grupo de artistas referentes del género.

Desaparecidos en combate

En “Camino a Estambul” (también rebautizada aquí “Promesa de vida” y en el original en inglés titulada “The Water Diviner”), Rusell Crowe encarna a un granjero australiano que, a poco de terminada la primera guerra mundial, viaja a la ciudad turca del título para saber qué pasó con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate durante la sangrienta batalla de Gallipolli de 1915.

Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca (Olga Kurylenko, lanzada a la fama como “chica Bond” en “Quantum of Solace”, de 2008), propietaria del hotel en el que se hospeda y que también ha perdido a su marido en la guerra.

Con la singular habilidad de detectar agua bajo el suelo (de ahí su título original en inglés) y la ayuda de un oficial turco, el granjero se embarca en un esperanzador viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

La película, que se mueve entre la aventura épica y el drama romántico, marca el debut en la dirección de Rusell Crowe, ganador de un Oscar por su protagónico en "Gladiator" (2000) y nominado como mejor actor por "El informante" (1999) y "Una mente brillante" (2001).
El elenco de "Camino a Estambul" lo completan Jail Courtney, Isabel Lucas, Cem Yilmax y James Fraser. Dura 111 minutos.

Montoneros sociedad anónima

La película argentina “Pasaje de vida”, que llega hoy a las multisalas locales protagonizada por el Chino Darín y Miguel Ángel Solá, es un thriller de tintes políticos ambientado a comienzos de la última dictadura cívico-militar.

La película se centra en la historia de una joven pareja de montoneros, Miguel y Diana, cuyo amor se ve atravesado por sus ideales y tiene que decidir -en pleno ascenso de la Triple A y poco tiempo antes del golpe de Estado de 1976- si pasa del activismo político a la lucha armada.

Todo esto lo recuerda Miguel ya grande, internado en un hospital con una grave enfermedad neuronal, y cuyo cerebro no logra diferenciar la actualidad del pasado.

Su hijo Mario será quien se sumerja en investigar el pasado de su padre para descubrir una historia de amor, pasión, riesgo de vida y supervivencia al más alto costo, en una de las épocas más oscuras del país.

El director, Diego Corsini, nació en Madrid pero es argentino y su debut en el largometraje fue en 201 con "Solos en la ciudad".
El elenco de "Pasaje de vida" lo completan Carla Quevedo, Marco Antonio Caponi y Mario Pasik, entre otros. Dura 115 minutos.

Folclore argentino con mirada española

Bajo el título de “Zonda, folclore argentino”, el prestigiado realizador español Carlos Saura rodó en nuestro país su declamado tributo a nuestra música telúrica, en el que ofrece un nutrido desfile musical de los principales artistas del género, tal como hizo con el flamenco (en el film homónimo de 1995), con el fado portugués en 2007 e incluso con el tango rioplatense en la película nominada al Oscar de 1998.

Ahora en “Zonda” propone un recorrido por la música y la danza folclórica de raíz argentina, desde lo más tradicional a lo experimental, con la participación de figuras como El Chaqueño Palavecino, Jairo, Soledad, el charanguista Jaime Torres, Peteco Carabajal, otros más experimentales como Gabo Ferro o Luciana Jury, innovadores como Luis Salinas o Pedro Aznar y hasta una  leyenda viva de la música argentina como es Vitillo Ábalos, de 93 años.

A ellos se suman otros artistas de la talla del joven pianista Horacio Lavandera y bailarines del renombre de Koki y Pajarín Saavedra, entre muchos más.

El cineasta, de 83 años, seleccionó personalmente a los músicos y a las canciones a partir de las propuestas que le presentaron el director artístico del film, Lito Vitale, y el productor Marcelo Schapces.

A Saura se deben algunos títulos notables del último medio siglo del cine español como “La caza” (1965), “Ana y los lobos” (1972), “Mamá cumple 100 años” (1979), “Deprisa, deprisa” (1981), “Ay, Carmela!” (1990), entre muchos más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA