Más títulos en cartel

La película de terror surcoreana y una ficción argentina sobre el nacimiento de la cumbia villera completan el panorama de estrenos de hoy.

La película "Invasión zombie", del realizador surcoreano Yeon Sang-ho, llega desde hoy a la cartelera local tras un éxito sin precedentes en su país de origen y con muy buenas críticas de los especialistas del género.

A ella se suma "Alta cumbia", realización del argentino Cristian Jure que narra el nacimiento de la cumbia villera en clave de ficción.

Fenómeno coreano

"Invasión zombie" se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico en Corea, batiendo récords de taquilla en ese país y llegando a presentarse en el Festival de Cannes y hasta competir en el de Sitges.

La historia es la de un hombre divorciado que planea llevar a su hija en el día de su cumpleaños a reunirse con su madre en la ciudad de Busan. Para ello abordan un tren KTX en una estación en Seúl, en el cual viaja mucha gente.

Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por toda Corea. Mientras, una joven aborda el tren con una evidente herida de mordida en su pierna, quien repentinamente se desmaya y al poco tiempo se convierte en zombie y comienza a propagar la plaga.

El director Yeon Sang-ho es cineasta y artista plástico.

Cine villero

Cristian Jure, el director de “Alta cumbia”, es antropólogo, pero asegura que su cine no tiene mirada antropológica sino que intenta narrar el surgimiento de la cumbia villera “en aquel incendiario amanecer del nuevo siglo en la Argentina”.

La película, que tuvo su estreno oficial el 5 de enero en la Villa 20, de Lugano, y que hoy llega a las multisalas mendocinas, se centra en la historia de Martín Roisi, conocido en el ambiente tropical como “El Fanta”, por su grupo: Fantasma.

De clase media, El Fanta trabajaba como productor de televisión hasta que la crisis de 2001 lo deja en la calle y termina viviendo en una villa. En ese infierno termina encontrando la solidaridad y también la cumbia.

A través de su historia se habla de todos los grupos que aparecen por esos tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA