Más de 50 muertos en un atentado en Bagdad

Es el ataque más mortífero del Estado Islámico en lo que va del año. Las víctimas podrían aumentar por el estado de los heridos

Al menos 55 personas han muerto al estallar un coche cargado de explosivos en un concurrido distrito del sur de Bagdad. El atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, es el ataque más mortífero desde principios de este año y marca la tercera explosión de los últimos tres días en la capital iraquí en plena ofensiva contra la organización yihadista en el norte del país.

La carnicería se produjo  en el distrito de Baya, en una zona plagada de garajes y concesionarios de automóviles de segunda mano. Fuentes policiales y médicas han señalado que el balance de víctimas podría aumentar porque, entre el medio centenar de heridos, hay muchos en estado crítico.

Las primeras imágenes difundidas en las redes sociales muestran una sucesión de cuerpos calcinados por la detonación y los desperfectos causados en los locales cercanos. A través de Al Amaq, su agencia de noticias afín, el Estado Islámico ha asegurado que el ataque tenía como blanco “una reunión de chiíes”. La explosión ha tenido lugar en el mismo distrito en el que el martes un coche bomba segó la vida de cuatro personas.

Otras 15 personas fallecieron el miércoles en un atentado de un suicida a bordo de una furgoneta registrado en una calle llena de concesionarios de automóviles en Ciudad Sadr, un distrito emplazado en el este de Bagdad de mayoría chií y de donde proceden cuadros de las milicias chiíes que combaten a los yihadistas en Mosul, la segunda urbe de Irak.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA