Más de 4 mil firmas serán visitadas para el Censo Industrial

El relevamiento comenzó a fines de setiembre y finalizará los últimos días de noviembre.

Más de 4 mil firmas serán visitadas para el Censo Industrial
Más de 4 mil firmas serán visitadas para el Censo Industrial

Cerca de 4.500 establecimientos industriales serán visitados para obtener datos y elaborar el Censo Industrial Provincial 2014, informaron desde el Ministerio de Agroindustria. El relevamiento, que comenzó a fines de setiembre y finalizará los últimos días de noviembre, ya alcanzó al 35% de la industria provincial y los primeros resultados se darán a conocer en marzo de 2015. A los que participen del cuestionario se les entregará un certificado de cumplimiento censal que será necesario presentar para realizar cualquier tipo de trámite provincial.

Lo que se busca es obtener información sobre la estructura y desempeño de las siguientes actividades económicas: Explotación de minas y canteras; Industrias Manufactureras; Suministro de Electricidad, Gas y Agua; Tecnologías de la Información y la Comunicación y Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos, Telefonía y Comunicación.

El CIP 2014, tiene como unidad de observación las empresas y los locales productivos que cada firma tiene en la provincia. El período de referencia sobre el cual se hace la consulta es 2013. En relación al sector, el Censo Industrial permitirá conocer su estructura, dinámica, problemas, necesidades, aportes al crecimiento económico y a la diversificación de la matriz productiva.

La Ley provincial 4.898 dispone la obligatoriedad de responder los censos y encuestas ordenados por el Ejecutivo Provincial. La ley también dispone y garantiza que toda información que suministre el informante tiene carácter confidencial y está resguardada por el secreto estadístico.

Son 70 las personas que están trabajando en el Censo. Lo hace el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) en conjunto con el Instituto de Desarollo Industrial y de Servicios (Idits). Para realizarlo, Agroindustria firmó un convenio con el Idits, publicado ayer en el Boletín Oficial.

En el texto del convenio, en el decreto 1.650, se indica que el operativo tiene por objetivo obtener datos actualizados referentes a las principales variables estructurales del sector industrial local. También busca conformar las bases para la recolección permanente de información referida al sector, que dé origen a un sistema continuo e integrado de información industrial.

Por su parte la DEIE coordinará el operativo de campo en las etapas de relevamiento, supervisión, recepción y codificación de encuestas. También capacitará al personal que contrate el Idits a los fines de realizar las encuestas a campo. El Idits también podrá solicitarle a la DEIE toda la información necesaria para evaluar el desempeño y evolución de las tareas encomendadas a fin de verificar el cumplimiento de los objetivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA