Más de 150 voluntarios trabajaron en el Bajo Luján

La comuna lujanina y la Coordinación de los Centros de Salud del departamento, junto a diferentes organizaciones no gubernamentales, realizaron un operativo sanitario en los barrios de esa zona carenciada.

La Dirección de Desarrollo Humano de Luján de Cuyo, la Coordinación de los Centros de Salud del departamento, el Comedor Rinconcito de Luz y la alianza de instituciones Entrelazados, trabajaron en el Bajo Luján durante toda la semana desde el 25 al 30 de enero con más de 150 voluntarios.

Allí atendieron a más de 500 familias de los cinco barrios que componen la zona, en donde se les brindó asistencia en materia de salud visual, desnutrición infantil, tratamientos odontológicos, clínicos, embarazo, higiene y hábitat social, entre otros.

La Dirección de Desarrollo Humano tiene por objetivo el fomento de la integración social y el desarrollo humano, la igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de organizaciones que hacen a la comunidad lujanina.

El intendente Omar De Marchi monitoreó las labores que se estuvieron realizando en la semana, al igual que al cierre festivo que se realizó ayer en el Espacio Verde de la calle Azcuénaga con todos los voluntarios que participaron, los chicos, las familias del Bajo Luján y los diferentes jefes y directores de cada una de las asociaciones, como el doctor Abel Albino de la Fundación Conin, que participaron de este operativo que benefició a tantos vecinos de nuestro departamento.

¿Qué es Entrelazados?

Entrelazados es la alianza de instituciones conformada por:

Fundación Zaldívar, que brinda salud visual y cirugías gratuitas de máxima calidad y complejidad a personas de todas las edades que no tienen cobertura médica;

Fundación Conin, que trabaja para evitar la desnutrición infantil;

La Casa de Ronald McDonald's, espacio de contención, hospedaje y acompañamiento para las familias de niños en tratamiento oncológico internados en el Hospital Humberto Notti;

Fundacer, dedicada a la protección del niño por nacer;

Fundavita, de apoyo y lucha contra el cáncer infantil y adolescente;

Banco de Alimentos de Mendoza, institución que articula con empresas privadas y organismos públicos el acopio y distribución de alimentos conforme a necesidades que se presentan o a solicitud de quienes los demandan.

Esta alianza tiene como objetivo aumentar el impacto que cada una de estas organizaciones genera en la comunidad, realizando en forma conjunta acciones de educación, promoción, prevención y atención en salud, además de optimizar recursos.

La alianza y el trabajo conjunto que llevan adelante estas organizaciones sin fines de lucro incrementan y potencian la atención brindada a través del trabajo en red.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA