Más daños del Estado Islamico en la antigua ciudad de Palmira

Rusia mostró imágenes tomadas por drones que muestran los nuevos ataques a los monumentos históricos. Advertencia.

Rusia difundió ayer  imágenes de drones que muestran nuevos daños en la antigua cuidad de Palmira, en Siria, que fue recapturada recientemente por el grupo Estado Islámico, y advirtió que los milicianos podrían estar planeando la demolición de más antigüedades.

El ministerio de Defensa ruso dijo que las fuerzas del gobierno sirio están avanzando hacia la ciudad mientras se cierne otra batalla por el sitio histórico.

El video mostró que los islamistas dañaron gravemente la fachada del anfiteatro y del Tetrapilón, un conjunto de cuatro monumentos, de cuatro columnas cada uno, en la vía que lleva al teatro.

Según las imágenes sólo dos de las 16 columnas siguen en pie. Los milicianos del grupo Estado Islámico han destruido varias riquezas arquitectónicas y antigüedades culturales por toda Siria e Irak, en las regiones donde dice que ha establecido un “califato”, porque las considera una profanación del islam.

Palmira, declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, en una época, fue un centro urbano, cultural y comercial que servía de puente entre Persia, la India y China con el Imperio Romano y con las civilizaciones del Mediterráneo, pero en años recientes ha caído víctima de la destrucción de los fanáticos islamistas que rechazan todo tipo de arte como sacrilegio.

El Estado Islámico recuperó el control de la ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en diciembre de manos de tropas gubernamentales, nueve meses después de ser expulsados en una ofensiva respaldada por Rusia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA